Problemas con animación en Inventor Studio

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
eahp1997
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Problemas con animación en Inventor Studio

Mensaje por eahp1997 »

Buenos días, les quería comentar un problema que tengo y ver si me pueden brindar su ayuda. Estoy haciendo un proyecto, el cual incluye una cinta transportadora accionada por cadenas. Decidí no usar el Design Acelerator porque la cadena que necesito es una cadena especial con un accesorio en el costado,
La cadena la he dibujado con este video. La diferencia radica en que esta cadena tiene las dos ruedas dentadas iguales, es más larga y cambian los eslabones. Todo va bien hasta el momento de animar las restricciones con el Inventor Studio. En el vídeo, anima dos restricciones, Drive Chain 1 (una restricción coincidencia que mueve la cadena) y Drive Chain 2 (una angular que mueve el piñón). Con Drive Chain 2 no tengo problemas, pero el problema surge con la primera. En un principio se animaba, pero en vez de "girar" la cadena se desplazaba y se alejaba de los piñones (parecido a una cremallera); sin embargo ahora me sale el error de los valores y no puedo hacer nada.
Este proyecto es muy importante para mí, he consultado en mi ciudad y nadie me sabe decir que problema hay. Espero que ustedes me puedan ayudar con este inconveniente.

Por último, les quería agradecer por haberme aceptado y por todos los problemas que me han solucionado antes.

Desde ya, muchas gracias.

eahp1997

Última edición por Mondeo14 el Dom Oct 15, 2017 2:38 pm, editado 7 veces en total.
Razón: Limpiado adjunto y reducido su tamaño.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Problemas con animación en Inventor Studio

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Eahp1997, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Me vas a hacer un gran favor y de paso te lo haces tu y a los demás:

Visita <<ESTE POST>>, donde explico como se empaqueta un conjunto de Inventor, empaquetas lo que quieres que intentemos ayudarte, lo comprimes y lo subes a un servidor de archivos, tipo Dropbox, Mega o similares. Cuando lo hagas, publicas en un post el enlace que te da para que lo bajemos y podamos ayudarte.

¿Por que te digo esto?, porque no hay persona que pueda abrir lo que has compartido, ya que no da nada mas que errores por todos lo lados. Es mas, me da la sensación de que lo que has subido no lo estas usando en tu conjunto, porque no hay un ipt o iam que se llame igual.

Inténtalo y a ver si alguien te puede ayudar, yo durante dos días estaré "Missing" (es lo que tiene los San Fermines :44 :44 ).

Dentro de un par de días miro lo que te puede pasar, aunque si lees esto pronto y lo subes, puede que le de una ojeada antes de irme a dormir. Mañana va a ser un día largo para mi :53

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:05 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
eahp1997
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por eahp1997 »

Gracias por enseñarme esa función de "Empaquetar", muy útil por cierto.

Última edición por Mondeo14 el Jue Sep 08, 2016 12:06 am, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, acabo de ver tu trabajo y ahora ya no puedo hacer nada. Como ya te he dicho, en dos días no estaré "operativo".

Pero te voy a dar unos consejos:

1. No has seguido al pie de la letra mi tutorial de empaquetado, porque tal y como lo explico, no han de aparecer carpetas adicionales (Templates, Desing Data, etc). Si esto te aparece, el fichero final es mucho mas grande y en realidad no es necesaria esta información para los demás.

2. Trata de que las piezas NO tengan NINGÚN error. En tu diseño los eslabones de la cadena están llenos de errores y cada vez que Inventor ha de hacer algo con ellos, tiene que revisar a ver si puede solucionar los errores. Si repites la pieza 50 veces, 50 revisiones ha de hacer y el programa se vuelve mas lento.

3. Esos errores te pueden "perjudicar" en las simulaciones, a mi particularmente no me gusta verlos porque son sinónimos de problemas futuros.

4. Borra los bocetos que no uses para nada, he visto en el eslabón creo que cuatro que no te sirven para nada de nada y se pueden borrar. Es información que se carga en la base de Datos de Inventor, información que se maneja y que no sirve de nada, solo para hacer la pieza mas "pesada".

Los errores a los que me refiero son las "i" en un círculo blanco.

Mientras no te podamos decir nada, te aconsejaría repasases el vídeo mas veces, seguro que algo no haces igual y por ello te sale mal.

Siento no poderte ser de mas ayuda, de momento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
eahp1997
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por eahp1997 »

Mondeo, muchas gracias por tus consejos. El hecho de ser más ordenado (hacer todo de vuelta de paso) me ayudó a resolver el problema. Técnicamente, no pude saber cuál era el problema en sí. Pero la solución, en definitiva era hacer todo ordenado y prolijo.
Les paso el archivo por si alguna vez, alguien tiene un problema similar y de paso, ustedes le dan una revisada para ver si cumple con sus estándares de calidad ;)

PD: Suerte en San Fermín

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 8:31 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues me alegra que hayas solucionado tu problema, aunque no sepas cual era el problema.
Y si, ser un poco meticuloso y ordenado en el trabajo hace que muchas veces los problemas no surjan, porque vas solucionando pequeños desajustes por el camino.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente