Vistas de elevación

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Temas: 17
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Vistas de elevación

Mensaje por JonathanGS »

Muy buenas noches Mondeo

Por favor quisiera me ayudes a tener una idea de como hacer para editar un plano solamente mostrando la vista de elevación de un eje de una estructura.
Sin que se vean los elementos estructurales que están detras, es decir con una profundidad de vista razonable de acuerdo a la necesidad.

Saludos cordiales,

Última edición por Administracion el Sab Jun 13, 2015 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Cambiado título post a minúsculas.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Vistas de elevación

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jonathan, voy a tratar de ayudarte en una serie de puntos:

Punto número 1:
No has de dirigir las preguntas hacia mi, yo no soy ningún "sabelotodo" (aunque mas de uno lo piense y no de manera positiva), yo no lo se todo y en este Foro hay MUCHA mas gente que puede controlar y saber mas que yo en cuestiones de Inventor. Soy un simple usuario que trabaja con Inventor y que trata de ayudar a resolver los problemas de los demás con lo que me puede pasar día a día o ya me haya pasado.

Punto número 2:
Contesto a tu pregunta, pero no por que sepa algo, si no porque hago lo que se en estos casos, intentar aplicar la lógica.
Desconozco, es mas, dudo que se pueda hacer lo que tu quieres con Inventor. Podría ampliar mas, porque desconozco si algún otro programa de CAD puede hacer lo que tu necesitas. ¿Por qué?, pues porque TODO tipo de cortes o secciones no tienen límites traseros, vamos que cuando cortes, verás todo lo que tienes detrás.
Quiero pensar y recordar que Autocad tenía algo parecido o por lo menos que le podías indicar cuanto era la profundidad de visión de tu corte, pero con Inventor, ni lo conozco, ni lo he visto, ni lo he usado.

Punto número 3:
Pero no quiere decir que no se pueda hacer, porque hacerse se pueden hacer muchas cosas, con mas o menos facilidad, pero se pueden hacer. ¿Como?, pues haces el corte y después buscas en el árbol de navegación los elementos que se muestran y desactivas o invisibilizas lo que no quieras ver.
¿Que es mucho trabajo?, ya te he dicho que no era fácil.

Punto número 4:
Espero que no te tomes a mal lo del punto Nº1, pero yo soy uno mas del montón :53 y hay gente que sabe muchísimo mas que yo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Perdón por las metidas de pata, trataré de volver a leer las reglas de este foro.
Lo que hice es:

1. Cree un nuevo plano.
  2. En un lugar fuera del plano, inserté la vista de planta.
  3. Hice una vista de sección, en el lado que yo quería.
  4. En el cuadro de control de la vista de sección, encontré la opción profundidad de sección, que normalmente esta en "full"; y le di una distancia y me funcionó.
  5. Pero llegué a un nuevo problema: En la vista de elevación a veces necesito acotar los niveles de piso, niveles de elevaciones, etc. En esta parte, creé un sketch para dibujar líneas en el plano, sobre la vista de elevación (dibujé lineas imaginarias de piso por ejemplo), pero cuando quise acotar desde la estructura a esta línea, no se me permitía, ya me he cansado buscando la manera de conseguirlo, tal vez tengan por ahí algún truquito para poder acotar desde líneas creadas en la vista, hasta la estructura.

Espero su ayuda
Muchísimas gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Jonathan, lo de la "Profundidad de la vista de sección", es indicarle a Inventor cuanto vas a desplazar la línea de sección con respecto a donde la estas marcando, vamos, que si la pones tu a mano mas o menos donde te la presenta el programa, te ahorras el indicarle una cota. Pero bueno, todo es válido si el resultado es el necesario.
¿Que pones líneas en un Sketch y luego no te deja acotarlas o usarlas para acotar?, pues una de dos, o las líneas las pones en la vista que no es la que necesitas (no puedes poner las líneas en una vista y apoyarte para acotar en otra distinta) o verdaderamente NO las pones en la vista, si no en el fondo de la lámina.
Para crear un Sketch en una vista, has de marcar la vista antes de darle al comando Sketch, porque si no harás esas líneas en el fondo de TU lámina.

No me hago una verdadera idea de que es lo que necesitas hacer, por lo que tal vez incluso estés haciendo las cosas mal o al revés. Es mas, puede que yo mismo te esté dando indicaciones erróneas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Gracias por intentar ayudar.
Te adjunto una imagen, para que veas como he trabajado.

Imagen

En la imagen se ve:
Todo dentro de la misma vista, en el png en el recuadro rojo se ve que he colocado una línea de piso (azul) y desde esta línea trato de acotar hasta la parte inferior de la placa base (rojo), pico la línea y si la toma; pero cuando intento buscar una arista o vértice de la placa base (rojo), no la detecta.
He seleccionado la vista antes de ejecutar el comando Sketch.

Gracias,

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:07 pm, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues o estoy muy equivocado, o eso lo he hecho yo cantidad de veces sin problemas. Eso si, la línea ha de estar dibujada en un Sketch dentro de la vista que quieres usar para acotar. A mi me ha pasado lo que a ti varias veces y todas eran porque no tenía el Sketch en esa vista.
Para asegurarte 100% de que esta en la vista, selecciona la vista en el Navegador y después el comando Sketch, así no deberías de tener problemas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:

Mensaje por Music224 »

Muy bien, ahora voy a comentar algo que yo hago en las ocasiones que me ocurren cosas similares.
En alguna ocasión me ha pasado que no puedo acotar unas lineas, o cualquier otra cosa, que están en la lámina. Entonces realizo un boceto de esa lámina y elijo proyectar la geometria que quiero acotar. En alguna ocasión incluso la dibujo y le cambio alguna cosa (el color, el grueso, el tipo de línea....).
Una vez realizado esto cierro el boceto y ya puedo acotar lo que antes era imposible.

Saludos.

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

No entendi nada de lo ultimo, a ver si nos lo aclaras un poco más.

Saludos,

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:

Mensaje por Music224 »

A ver si me se explicar.

Se trata de dibujar en la lámina que tenemos el problema.

Para ello debemos hacer un boceto en dicha lámina. ¿Como?, pues botón izquierdo para seleccionar la vista y en la barra de menú superior, seleccionar Crear boceto.

Cuando se ha creado el boceto, seleccionamos la opción de Proyectar geometria

Entonces seleccionamos las lineas o entidades que no podemos acotar, las cuales quedarán proyectadas en la vista seleccionada. Aceptamos y salimos del boceto.

Ahora ya deberíamos poder seleccionar las líneas o entidades que hemos proyectado, pudiendo acotar normalmente.

Saludos.

Tema anteriorTema siguiente