Punto para ti Fgs, coincido con tus palabras y pienso que el trabajar con la cinta de opciones es una maravilla. Facilita mucho el trabajo y creo que ha sido un gran acierto el integrarla. Yo la descubrí con el Office 2010, bueno, no la descubrí, me tuve que empezar a habituar y la verdad es que me costó y pensé como todos, "vaya porquería". Pero hoy en día no creo que pueda trabajar sin ella.
Joserra, te voy ha hacer una pregunta: cuando empiezas con un programa nuevo ¿encuentras los comandos a la primera?. Yo la verdad que he de buscarlos y habituarme a saber donde están. La cinta de opciones es igual, es cuestión de habituarse y como dice Fgs, cuando estas haciendo una determinada tarea, tienes el 90% de los comandos que se usan con esa tarea, delante de tus narices. Si utilizamos la barra de menús tradicionales, tenemos que estar continuamente buscando cada comando, a no ser que tengas predefinidos por teclado algunos de ellos.
Piensa al revés, no le busques los defectos, búscale las "virtudes". Yo por ejemplo en Inventor 2010 utilizo la cinta de opciones, para mi es más rápido y en Autocad pensaba que era un engorro, hasta que la utilicé unas cuantas veces (pocas) y me di cuenta que no es tan complejo como parece.
Bueno, ya te hemos dado bastante la chapa entre todos, ahora tu decides.