Es la primera ves que me animo a escribir a este foro.
He guardado mis ensambles en solidworks a formato pdf 3d sin problemas (para que lo pueda ver alguien que no tiene solidworks en su computadora).....el problema es cuando quiero guardar un explosionado de un ensamble a formato pdf 3D. Lo guarda pero sin la vista explosionada.
Buenos días mramirezmarin,
No entiendo muy bien cuando dices que lo guardas en formato pdf 3D, yo acabo de comprobar con un ensamble, y cuando está en vista explosionada, le doy a "guardar como" y elijo Adobe Portable ...(*.pdf) y lo guarda perfectamente explosionado en un fichero pdf.
Cuando yo necesito enviarle a alguien que no tiene programas o conocimientos 3d algún archivo para que pueda verlo, medirlo, seccionarlo,etc.. lo que hago es exportarlo a Edrawing, y luego, desde Edrawing lo exporto a formato .exe, que se puede ejecutar desde cualquier windows y la visualización es la misma que desde el Edrawing.
Te lo comento porque para mi es mejor opción que enviar un pdf 3d.
CarlosB, efectivamente se puede guardar en pdf explosionado sin problemas....el detalle es que yo lo requiero en pdf-3d
(guardar como, formato pdf, activar casilla guardar como PDF_3D), lo cual no he conseguido aún.
El propio ejecutable lanza un visualizador de la pieza que a efectos prácticos es lo mismo que tener instalado el Edrawing, pero con la ventaja de que no tienes que instalar nada y que cuando lo cierras nada se ha quedado instalado en el ordenador.
mramirezmarin, yo tengo Solidworks 2014 sp5 32 bits y si me guarda el pdf 3D explosionado (primero explosiono mi ensamblaje y luego lo guardo), lo probé con una archivo de ensamblaje(.SLDASM) y con uno de parte (.SLDPRT), sin problema.