Problema con el centro de contenido

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
crococh
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Problema con el centro de contenido

Mensaje por crococh »

Hola a todos!!.
Quisiera comentar un problema que he experimentado un par de veces y no le encuentro solución.

He realizado un ensamble de una bomba centrífuga en mi pc (tengo Inventor 2016) sin ningún problema. Le llevo el proyecto entero (partes y ensamblaje) a un colega para revisar y realizar eventuales modificaciones (también tiene instalado Inventor 2016 en su pc) y al abrir el ensamblaje en su pc da un error en todas las piezas que inserté (en mi pc) desde el centro de contenidos, en este caso en particular tornillos de cabeza hexagonal y rodamientos.

Lo extraño es que mi colega lo llevó a su pc en el trabajo (también con inventor 2016) y le da error solamente con las piezas del centro de contenido, por lo demás reconoce todas las partes y sus propiedades. Por supuesto que el problema se soluciona insertando otra vez las piezas y guardando el ensamblaje, pero si son muchas piezas puede ser un dolor de cabeza.

Alguna sugerencia para que este problema no siga apareciendo?

Muchas gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Problema con el centro de contenido

Mensaje por Mondeo14 »

Voy a explicarme una vez mas:
Inventor tiene una "aplicación" para crear los elementos estandard (tornillos, arandelas, tuercas, rodamientos, etc). Esta "aplicación" es el Centro de Contenido y se encarga de crear e insertar un determinado elemento que nosotros necesitemos de una extensa familia de elementos Normalizados. Cuando necesitamos uno, lo seleccionamos dentro de una de las Normas, elegimos el tamaño o modelo y lo insertamos en nuestro diseño. Pero antes y para no duplicar la información, revisa en nuestro equipo, en una carpeta que crea a la hora de instalar el programa y cuya ruta la podemos encontrar en las Opciones del programa, si este elemento ya lo hemos usado antes. En caso de no tenerlo porque no lo hemos usado, lo crea, nos da la posibilidad de insertarlo y cuando guardemos el iam, nos guarda ese elemento en la carpeta que le corresponde. Porque TODOS los elementos del Centro de Contenido son almacenados en carpetas por Normas.
Ahora tu copias todo el contenido de tu carpeta donde esta el proyecto que quieres compartir con algún compañero en su equipo y en esa copia, no están los elementos del Centro de contenido por varias razones, con lo que al abrirlo en otro equipo, no te aparecerá nada, como bien te pasa.
Pues copio la carpeta del centro de Contenido en la carpeta del proyecto y así evito el problema. Pues si, sería una solución, pero también copiarías cientos de MB que no te sirven para nada en ese proyecto.
¿Tu crees que los señores de Autodesk no han pensado en ese problema?. Pues lo han hecho y bien y si buscas por Internet encontrarás mucha información del tema. Lo que tienes que hacer es "EMPAQUETAR" el proyecto, que consiste en ejecutar un determinado comando y este se encarga de copiar donde tu le digas TODOS los ipts, iams e idw (incluso otros ficheros) que pertenezcan a ese proyecto. Copiara incluso los archivos de l Centro de contenido que hayas usado y de la carpeta donde este tu proyecto, solo copiará los elementos que uses en el conjunto que quieres compartir (y EMPAQUETAR).
Ya hace tiempo preparé un tutorial de como se hace este proceso y lo puedes encontrar ...

<<AQUÍ>>

..., síguelo al pie de la letra y no volverás a tener problemas cuando quieras compartir algo.

OJO, si te saltas alguna de las configuraciones que comento también lograrás hacer lo que quieres, pero puede que la carpeta tenga mas ficheros de los que necesitas. Esta es la manera que yo uso habitualmente incluso para cuando quiero "limpiar" elementos de un proyecto, es decir, quedarme solo con lo que estoy usando.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:10 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
crococh
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Mensaje por crococh »

Hola Mondeo:

Muchas gracias por la explicación y por el tutorial. Ya lo probé y funcionó correctamente.

Un saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro mucho de la noticia, ahora solo tienes que acordarte cuando quieras compartir un proyecto con un amigo o compañero.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente