Conexión resorte tracción en hueco

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Zangatre
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Conexión resorte tracción en hueco

Mensaje por Zangatre »

Hola a todos! soy nuevo por aquí.

Actualmente estoy enfrascado en un proyecto poco habitual en cuanto a mi trabajo se refiere. Estoy desarrollando el diseño mecánico de una rueda que tiene que quedar sustentada por unos muelles vistos.

De momento tengo todas las piezas creadas en inventor y estoy intentando crear el ensamblaje, en principio sólo estoy teniendo algunos problemas para conectar el gancho del resorte al agujero de la chapa que debe soportar. Os adjunto una imagen para que lo veáis.

Estas son las piezas sin ensamblar:

Imagen

Esta es la posición deseada:

Imagen

Así es como se queda al tratar de unirlo:

Imagen

El caso es que como veis en las imágenes, me alinea el gancho con la chapa y no consigo girarlo para tenerlo como quiero. Me gustaría que este ensamblaje se pudiera después utilizar para hacer una simulación dinámica.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro! :21 me ha ayudado en algunos temas. :18

Saludos! :35

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:13 pm, editado 1 vez en total.

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Conexión resorte tracción en hueco

Mensaje por Furlong »

Te comento, puede que no sea la mejor solución pero es lo que se me ocurre así a bote pronto.

Crea un plano en el gancho y haz una restricción con el plano de la pieza que se ve en tu foto

después usa una restricción de tangencialidad con las aristas exteriores de la chapa y la cara del muelle

Creo que eso debería solucionarlo

Autor del Tema
Zangatre
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Zangatre »

Hola Furlong

Gracias por responder, efectivamente así se coloca como quiero. Conectado así sabes si podré realizar simulaciones dinámicas?

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Furlong »

En eso no puedo ayudarte, no hago apenas simulaciones dinámicas y, por tanto, me pillas bastante fuera de bolos en ese aspecto

Seguro que algún otro de los usuarios tiene más experiencia en esto y te echa una mano

Tema anteriorTema siguiente