Problemas con Keyshot en el SolidWorks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
nanobecerra77
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problemas con Keyshot en el SolidWorks

Mensaje por nanobecerra77 »

Mi problema es el siguiente, estoy empezando a experimentar con el programa Keyshot porque el motor de renders que viene por defecto con el solidworks es bastante limitado. El problema que tengo es el siguiente:

En solidworks uno arrastra los materiales hasta la pieza modelada y selecciona en que parte quiere ser aplicada ( si la pieza completa, sobre alguna operación en particular o alguna subdivision) (IMÁGENES ADJUNTAS)

ImagenImagen

En el keyshot uno arrastra los materiales hasta la pieza, pero no puede ser tan preciso al momento de decir donde quiere implementarla, en mi caso por lo menos me pinta la pieza completa.

Esto es siempre así? conviene tirarle los materiales en el solid y solo hacer el render con el keyshot? que recomendaciones tienen para mi?

Imagen

Otra cuestión:

En el solidworks modele una mitad y la otra es una simetría, al momento de pasarlo para el Keyshot solo respeta los materiales del modelado, el lado simetrico es distinto, eso se puede cambiar??(IMAGENES ADJUNTAS)

Muchas gracias, espero que me ayuden. Espero haber sido claro :/

Última edición por Ricardo el Lun Nov 14, 2016 11:07 pm, editado 4 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Problemas con Keyshot en el SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Hola nanobecerra77.

He utilizado muy poco Keyshot, pero tengo entendido que para poder asignar distintos materiales debes, en SolidWorks, pintar las zonas con distintos colores, entonces Keyshot te dejará aplicar un material a cada color.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Maquito
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Re: Problemas con Keyshot en el SolidWorks

Mensaje por Maquito »

Uso habitualmente Keyshot, y lo que comenta Ricardo es cierto, si en una piezas e quieren aplicar varios materiales a una pieza hay que colorear las caras de un color cualquiera para que Keyshot permita asignar varios materiales. Si se ponen por ejemplo 3 colores, pues dejará aplicar el material a la pieza y otros 3 materiales más, uno por cada color.

Sobre la precisión de aplicación de los materiales, además de arrastrar y soltar materiales, también se pueden aplicar de otra forma. En la ventana Proyecto (la que está a la derecha), en la pestaña Escena aparece un árbol con los distintos elementos que componen la pieza, es decir, elementos de un ensamblaje o la pieza y las distintas caras coloreadas. Se puede arrastrar el material nuevo a cada uno de los elementos que aparece en el árbol y a mi parecer es mucho más preciso. Además, ahí se puede editar el material y cambiar el color, rugosidad,.. y si es por ejemplo un material on veta o ralladado se puede escoger la orientación de la veta, la escala,...

Tema anteriorTema siguiente