Hola Asfede, voy a ver si puedo explicarme y si me sale un poco de memoria.
Donde trabajo lo tenemos preparado y los pocos dwg que preparamos, los sacamos como tu quieres: los contornos en una capa, las líneas finas en otra, los ejes en otra, las líneas ocultas en otra, etc, etc. Yo cuando llegué a la Oficina ya lo tenían preparado y luego me explicaron como se usaba, pero básicamente no es muy complejo.
Primeramente has de tener la plantilla de Inventor (el idw) preparado de una determinada manera. Bueno, esos es si lo quieres personalizar como yo lo tengo, porque si mal no recuerdo, Inventor ya tiene esta parte preparado, solamente que tiene unos nombres un poco "curiosos".
Con un idw abierto (ojo, si vas a hacer cambios tendrás que usar la plantilla), vas al "Editor de estilos", buscas la "Norma" que este activa y te fijas las asignaciones que hace a cada entidad en la ventana derecha. Verás que por ejemplo las cotas las asigna a una determinada capa, los contornos a otra, los ejes a otra, etc, etc. Si quieres cambiar algo o mejor, si quieres personalizarlo, yo me crearía una "Norma" particular.
Yo tengo una "Norma" que la he llamado RinCAD y las asignaciones las modifiqué en su día. En las "Capas" me cree unas nuevas y les di unos nombres que no recuerdo de donde los inventé, creo que es como lo tenemos en la empresa donde trabajo.
Guardas todo, pero antes anotas los nombres de las capas principales, no de todas. Por eso yo solo tengo 13 capas y en ellas meto todo, Inventor tiene unas 35 capas y es mas trabajo para después, pero bueno, tu mismo.
Ahora abres Autocad y en un dibujo vacío borra todas las capas que tengas. Empiezas a crear las mismas capas que tienes en Inventor y le vas asignando colores y tipos de líneas. Has de tener las mismas capas en Inventor y en Autocad.
Cuando tengas todo terminado, lo guardas como plantilla de Autocad, con el nombre que quieras.
Bien, ahora esta que te voy a comentar, solo es necesario ha primera vez, después simplemente en el paso 2, le dices aceptar cada vez que quieras hacer un dwg. Empecemos:
Con un idw abierto en Inventor, dile "Exportar" (no guardar como), "Exportar a dwg" y asegurate de elegir el formato "Archivos DWG de Autocad" (no dwg de Inventor, que no valen para nada).
Cambia el nombre del fichero o dejalo como esta y no le des a "Aceptar", le das a "Opciones".
Te sale una ventana ...
... en la que no has de tocar nada si esta como la imagen. Si acaso cambiar la versión del fichero de Autocad que necesites, lo demás desmárcalo si esta marcado.
Le das a "Siguiente" y ha de estar como la imagen y en la zona que te marco ...
... le das a la lupa que esta al lado del cuadro "Archivo de plantilla de Autocad". Localiza donde esta el archivo que has configurado anteriormente en Autocad (generalmente esta en el Usuario, pero si buscas en las opciones de Autocad, te indica la ruta donde lo ha guardado), lo seleccionas y aceptas.
Ahora debajo del cuadro que te marco, esta el botón "Guardar configuración", le das y te sale un cuadro para que le pongas un nombre y le indiques donde guardarlo. Yo lo suelo dejar en el escritorio, con lo que te crea un archivo XXXXX.ini que te servirá para los próximos dwg.
Finalizas y vuelves a la ventana donde pone el nombre del fichero que vas a guardar, acepta y te guardará el dwg.
Ahora solo has de abrir Autocad y este dwg a ver si no me he equivocado y todo sale como es debido
Mira si funciona y si no me comentas donde se te "atraganta" y mañana trato de explicártelo mejor.