A ver Jonathan, para eso no hay ninguna pauta, todo depende de la organización de cada persona o empresa. Llegar a conseguir algo fluido y claro es cuestión de probar y modificar en caso de que no se ajuste a lo que buscas.
Pero una cosa si que puedes hacer, escuchar mi consejo: Tu dibuja TODO lo que tengas que dibujar, aplica materiales (que tampoco te hace falta si no quieres) y colores, según hagas las piezas. Olvídate de los campos ...
JonathanGS escribió:el nombre de proyecto, nombre de modelador, nombre de editor, nombre de cheker,
.. dedicate a poner las cosas bien, que eso es mas importante. Y cuando termines o creas que ya has terminado y antes de empezar a hacer los planos y solo en ese momento, te vas al conjunto, buscas en la pestaña Administrar, el comando Lista de materiales, activas la última columna, "Solo piezas" y ahí puedes poner todo de una vez en los campos que sean iguales (si no están, los añades). Añades el testo en una de las piezas, seleccionas ese texto, le das a "copiar", aceptas, seleccionas las casillas donde quieras ponerlo y le das a "pegar", igual que si usas una Excel. Tienes una opción para poner en mayúsculas todo lo que selecciones, para buscar y reemplazar, en la columna materiales si la clicas dos veces, te salen TODOS los materiales que tiene y los puedes cambiar. Pude poner una imagen para que sepas que pieza es y poder poner los datos que necesites, etc, etc.. ¿que mas quieres?.
Y una última cosa, en las "Opciones de la aplicación", en la pestaña "General" aparece un "Nombre de usuario", ESE es el nombre que pondré en los planos que hagas. Si lo cambias, solo te lo cambia en los planos que hagas a partir de entonces.
Creo que es suficiente para que te organices, pero te aviso, no es mágico y tendrás que ir ajustando las cosas sobre la marcha. A medida que hagas proyectos, mejorarás mas cosas, todo a la primera no sale.