Ejemplo real Certificación CSWA actual

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
rusho13
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Ejemplo real Certificación CSWA actual

Mensaje por rusho13 »

Hola que tal amigos un saludo a todos!

No soy muy asiduo a comentar, pero me he decidido a crear este post como una manera de agradecer por las tantas veces que me han ayudado a esclarecer mis dudas, espero poder hacer lo mismo con este post, muchas gracias a todos !

Bueno pues al grano! Acabo de realizar la primera certificación SCWA, primeramente ingresas a la pagina oficial de Solidworks, haces tu Login, compras la certificación que desees (CSWA, CSWP, etc, etc), en mi caso la compre por medio de Paypal $99 dólares. Enseguida te llega un correo con una contraseña que tienes que ingresar para bajar el Virtual Tester. Fueron un total de 14 preguntas con opción múltiple y tienen que resolverse en un lapso no mayor a 3 horas. Yo lo terminé en 2:40 hrs aproximadamente, tomando en cuenta que no tengo experiencia en ningún trabajo, lo único que tengo son los cursos que se encuentran en la red, (anteriormente los colgué en otro post) y como me sobró un poco de tiempo, tomé capturas de pantallas a cada ejercicio para que se den una idea de la "complejidad" de cada pregunta jeje ;D. Anímense a hacerlo!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Saludos!
Última edición por Ricardo el Mar Nov 08, 2016 3:01 pm, editado 5 veces en total.

nuevahola
Novat@
Novat@
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:

Re: Ejemplo real Certificación CSWA actual

Mensaje por nuevahola »

Interesante. Gracias por tomarte la molestia. Cuando tenga un poco más de tiempo lo veré mas detalladamente, que es algo que me interesa.

davescambra
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 39
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Mensaje por davescambra »

a mi también me interesa.
Por cierto, MIL GRACIAS POR TU TIEMPO!!!!
:56

inigocad
Usuari@
Usuari@
Temas: 8
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por inigocad »

Muchas gracias por tu información. Ahora que hay que tener cuantos más certificados mejor, igual me animo yo también.

:17 :17

CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por CarlosB »

Realmente, el que pone los exámenes en SW se lo curra poco, yo lo hice en abril de 2013, pues bien, las 3 primeras preguntas eran chorradillas similares, las piezas y ensamblajes de las preguntas 4, 8, 12, 13 y 14 eran las mismas, lo que si varían son las cotas.
Así que, animaros pues si hacéis el examen, va a ser muy parecido a este o "igual". :13

arturorll
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Género:

Mensaje por arturorll »

Hola a todos, quería aprovechar este post para preguntar si alguien ha realizado recientemente el examen CSWA. Yo lo estoy preparando para hacer a finales de mes, quería saber si alguien que haya hecho el examen me explique si suelen repetir piezas de un año para otro y si alguien ya ha realizado la prueba en el 2015?, que tengo entendido que cada año varían los exámenes.

Un saludo a todos!

kuka
Usuari@
Usuari@

Mensaje por kuka »

hola,recien el pasado por un examen cswa..y parace que han cambiado...

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Dejo el enlace por si alguien quiere presentarse al examen y prepararlo.

http://www.infiniteskills.com/training/ ... ining.html

PD. Previo paso por caja claro, no te lo van a dar gratis, pero por lo menos tendrás una orientación y saber por donde van a ir los tiros.

Un saludo.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 08, 2016 3:01 pm, editado 1 vez en total.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Josete 70
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Josete 70 »

Hola, a todos, mi pregunta es sobre la pregunta 10 de 14, que se llama (Ensamblaje de vinculación).
Pide ensamblar 2 cilindros de vinculación , la marca 2 (de color verde), pero solo 1 pistón de vinculación, la marca 3 (de color magenta) :18

Para los que hayan pasado el test, ¿está mal enunciado el ejercicio? Lo suyo seria 2 cilindros y 2 pistones ¿no?
También los 3 pernos de vinculación, la marca 4 (de color azul) que yo cuento 4 en el dibujo.
Por último la 4 opciones de coordenadas, X Y Z, para marcar una ¿Qué se trata de elegir un origen de montaje, de las 4 y marcar cual has hecho?

un saludo

Windows 7 Enterprise Service Pack 1 SolidWorks 2014 x64 Edition Intel Core i5-3570K CPU @ 3.40GHz 3.70 GHz - RAM 16 Gb NVIDIA GeForce GTX 650 Ti HD 941 Gb

Pablus_III
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Pablus_III »

Hola a todos:

Normalmente comento poco (o casi nada). Las certificaciones de Solidworks (CSWA, CSWP, etc) tienen estructuras genéricas que toman las preguntas de un banco de reactivos. Los ejercicios son similares y únicamente cambian parámetros. Yo presenté el CSWA a principios del 2014 y según me comentan algunos compañeros del trabajo la versión de este año cambió un poco en relación al del año pasado. Ayer presenté el segmento 1 del examen CSWP, más tarde presentaré el segmento 2 y el viernes por la mañana presentaré el segmento 3.

Cómo bien comentaban anteriormente, lo mejor no es conseguir o pedir los archivos de los ejercicios terminados, sino practicar y practicar. No sirve de nada obtener la certificación si no se cuenta con los conocimientos o con la habilidad para desempeñarse a la altura de las circunstancias.

La primera parte del CSWP (al menos el examen que presenté) consta de una pieza paramétrica a la que se le agregan operaciones para terminar con una geometría compleja. El examen consistió de 6 preguntas 3 con respuestas de opción múltiple y 3 con respuestas "abiertas", es decir, con un cuadro para escribir la respuesta (al menos en mi examen así fue); para las respuestas abiertas se tiene un margen de error del 1% para que la respuesta se considere correcta.

Regresando al tema del CSWA, el examen es accesible solo requieren practicar para mejorar su destreza/velocidad. Las imágenes que compartieron son ejemplos típicos de las preguntas que conforman el examen, por la red hay "exámenes para practicar" o guías de examen y son un buen ejercicio para cronometrarse y comparar resultados.

Saludos fraternales a todos.

Pablus_III
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Pablus_III »

Mié Abr 29, 2015 7:20 - Josete 70 escribió:

Hola, a todos, mi pregunta es sobre la pregunta 10 de 14, que se llama (Ensamblaje de vinculación).
Pide ensamblar 2 cilindros de vinculación , la marca 2 (de color verde), pero solo 1 pistón de vinculación, la marca 3 (de color magenta) :18

Para los que hayan pasado el test, ¿está mal enunciado el ejercicio? Lo suyo seria 2 cilindros y 2 pistones ¿no?
También los 3 pernos de vinculación, la marca 4 (de color azul) que yo cuento 4 en el dibujo.
Por último la 4 opciones de coordenadas, X Y Z, para marcar una ¿Qué se trata de elegir un origen de montaje, de las 4 y marcar cual has hecho?

un saludo

Hola Josete:

A mi me tocó ese ensamble en mi examen, son tres pernos en el dibujo y es un solo cilindro de vinculación. Quizás te estás confundiendo con la numeración de las piezas. Recuerdo que al seguir las instrucciones para restringir el ensamble, quedaba sobrerrestringido; borraba una de las restricciones anteriores y quedaba perfecto. Envié un correo a la gente de solidworks y comentaron que "ajustarían ese detalle". "Las opciones de coordenadas" son porque la pregunta te pide el centro de masa del ensamble.

Saludos fraternales.

Josete 70
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Josete 70 »

Imagen

Hola Pablus_III :
Pues te deseo mucha suerte para el examen de hoy viernes y que te salga bien, que seguro que si :40 .
Un cilindro, de acuerdo, he entendido que te dan el ensamble a medio terminar y ¿tienes que completarlo, quitando o poniendo cosas?. Y una vez terminado el ensamble, para demostrar que lo has dejado bien, tienes que sacar que centro de masa que te da y marcar el correcto en las respuestas.
Pero, que ¿te dan unas instrucciones también? y en un correo a los de solidworks, les comentas que hay algún paso mal, y han contestado que "lo ajustarán", ¿ajustar el que?, ¿las instrucciones?
Está bien este tipo de post para saber lo que te puedes encontrar, los que decidan hacer esta prueba, una cosa es manejar el programa y otra una prueba como esta a distancia, con tiempo limitado y tal; y que uno se lie con el enunciado. :58

saludos

Última edición por Ricardo el Mar Nov 08, 2016 3:03 pm, editado 1 vez en total.

Windows 7 Enterprise Service Pack 1 SolidWorks 2014 x64 Edition Intel Core i5-3570K CPU @ 3.40GHz 3.70 GHz - RAM 16 Gb NVIDIA GeForce GTX 650 Ti HD 941 Gb

Pablus_III
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Pablus_III »

Hola Josete 70:

En la pregunta vienen las instrucciones para restringir el ensamble, cuando yo presenté el CSWA el ensamble quedaba sobrerrestringido. Lo que "ajustaron" fueron las instrucciones para las relaciones/restricciones. Es recomendable tomar capturas de pantalla cuando se presenten inconsistencias en el enunciado de la pregunta, será muy útil para cualquier aclaración en caso de que se alguien no apruebe el examen y minimizar los errores para quienes apliquen la certificación en el futuro.

Gracias por tus buenos deseos, ya únicamente me falta el tercer segmento del examen CSWP :21

Existen exámenes "tipo" en los que se muestran algunas piezas acordes al grado de dificultad del examen, algunos ensambles y preguntas teóricas en un pdf; la finalidad es resolverlo en el tiempo estipulado en el documento y comparar con las respuestas al final del mismo para generarnos una idea aproximada de si ya estamos listos para el examen.

Saludos fraternales.

ikerstorm
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por ikerstorm »

Buenas Pablus_III Se que ha llovido mucho desde estos mensajes pero me gustaría ver la presentación de los segmento 1, 2 y 3 del examen CSWP. Por mas que he buscado con el buscador no he conseguido encontrarlo. Agradecería si me puedes facilitar donde esta ubicada esa información. Hay otro forero que ha consultado información sobre ejercicios del CSWP y le vendría muy bien.
Muchas gracias,

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 08, 2016 7:34 pm, editado 2 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente