Hola, Algún usuario experto de Inventor, sabe si existe alguna manera de pasar de planos 2D de autocad a una figura en 3D tipo STEP automáticamente?? He visto vídeos donde a una caja se le colocan las vistas diédricas, y se va estruyendo bordes para conseguir la figura, pero mi pregunta es si se puede hacer AUTOMÁTICAMENTE, es decir, pasar el dwg, dar a un botón y que te devuelva una pieza en 3D.
Si fuera posible, me gustaría ver alguna demostración o algún vídeo, gracias.
Buenas, yo soy un simple usuario de Inventor, de experto, nada de nada, pero te puedo comentar algo.
Existir existe lo que comentas, pero amigo mio, automático no hay nada, tienes que currártelo. Todavía no he visto ningún programa que haga nada automático, ni acotar, así que vamos a ser realistas, "no pidas peras al olmo".
Si tienes un solo dwg, no es problema y si tienes 500, tampoco, porque tu programa no se como será para dibujar piezas ya hechas en planos, pero con Inventor o cualquier programa, pasar piezas de 2D a 3D no es difícil, es aburrido, pero no difícil.
Y al vídeo al que haces mención, creo que es este:
Resumiendo, hay una aplicación que te "facilita" el paso del 2D al 3D, se llama 2D to 3D Tool for Inventor y has de tener una cuenta en Autodesk para poder descargarla (es gratis), pero NO es automática y requiere un "poco" de trabajo.
No se cual es tu problema en concreto, pero si tenéis que pasar planos de Autocad a 2D, mi consejo es que contratéis a alguien o alguna empresa que os haga ese trabajo. Candidatos no te faltarían, ni aquí, por un módico precio claro
PD: Siento haberte desilusionado, pero yo soy de los que piensan que para milagros, ir a Lourdes
Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:27 pm, editado 1 vez en total.
Yo por algo no he usado nunca esa rutina, prefiero copiar las partes que necesite del 2D y pasarlas al 3D, acotándolas para poder modificar si es necesario.
Una vez unos compañeros míos, les dieron para pasar una máquina de 2D a 3D, se limitaron a copiar vistas del 2D y extrusionarlas. No veas tu cuando luego tuvimos que usar ese trabajo para hacer una máquina similar, las operaciones tenías que acotarlas, relacionarlas con los extremos, reposicionarlas, etc, muchas de las piezas las dibujamos de nuevo en 3D directamente.
Insisto, no se cual es la necesidad que tienes, pero creo que es mas rápido dibujar de un plano (coincido con Neo, un usuario con soltura se aburre de hacer piezas en poco tiempo), que usar inventor milagrosos. Yo hace poco me pille una maquinita en 2D que me gustó y teníamos en la empresa hecha hace años y me la pase a 3D por gusto. No veas lo entretenido que estuve una semanita y lo que se aprende con trabajos antiguos que no te han tocado a ti.
Gracias, era solo saber si existe eso, un cliente aseguraba que exisitía, pero tal y como decís es eso, de automático nada, en cuanto la pieza tiene cortes, el sistema este del cubo ya no vale, tienes que trabajarlo poco a poco.