Problema con sólido al crear la malla

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
rubenpezu
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problema con sólido al crear la malla

Mensaje por rubenpezu »

Buenos días a todos.

Hace mucho que no uso SolidWorks y por motivos de trabajo me ha tocado retomarlo y estoy teniendo un problema que no se porque me está pasando.

Estoy modelando un poste de acero de sección octogonal para distribución eléctrica que tiene que tener unos agujeros a la altura de la cimentación. La cuestión es que no consigo modelar el poste con una sola operación de extrusión y lo hago primero con una extrusión y luego con un corte-extrusión. Cuando creo la malla me da un error en esta segunda operación y no entiendo por que. A ver si alguno me podéis ayudar. Intento adjuntar el archivo pero me deja subirlo como .sldprt.

Muchas gracias y un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 8:19 pm, editado 1 vez en total.

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 52 veces
Género:

Re: Problema con sólido al crear la malla

Mensaje por Milimetro »

En el siguiente enlace está explicado como subir archivos adjuntos.
http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=23&t=7535
Es claro que deberá usar un programa adicional para comprimir el archivo a formato .rar o .zip.

Por otro lado le comento que los modeladores CAD no usan mallas. La geometría es basada en nurbs o B-rep.

Autor del Tema
rubenpezu
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por rubenpezu »

Gracias por tu respuesta. No me queda claro lo que me comentas de la geometría. Yo lo que hago es crear la geometría y luego son solidworks simulation creo la malla y hago el cálculo. Mi problema aparece cuando se crea la malla que me da un error en la operación extruir corte.

Adjunto archivo con el modelo.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 8:18 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Milimetro
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 52 veces
Género:

Mensaje por Milimetro »

Entendido eso.
Anteriormente he mal interpretado el pedido y en ningún momento pensé que se trataba de una simulación.
Por el contrario, de la forma en que fue redactado pense que podría tratarse de una persona que anteriormente uso algo parecido a 3D Studio y por eso la terminología de "mallas".

Aquí hay un par de enlaces a lo que mencioné:
http://es.wikipedia.org/wiki/NURBS
http://en.wikipedia.org/wiki/Boundary_representation

Autor del Tema
rubenpezu
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por rubenpezu »

Gracias. El problema lo tengo a la hora de crear la malla para simular la pieza y hacer un análisis estático. Pero no soy capaz de ver el problema.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola rubenpezu.

He descargado tu pieza y he podido hacer el análisis estático sin excesivos problemas.

La malla de entrada, tal como tenias tu el archivo, me daba error igual que a ti, pero si vas a:

Simulation
Ejecutar
Crear malla
y en la ventana de opciones en "Densidad de malla" desplazas el cursor hacia la derecha para ir a "Fino" te hará la malla sin problemas (no me ha hecho falta ir a la derecha del todo, prueba y verás).

A partir de aquí me ha hecho el análisis en menos de 2 minutos, me sale un desplazamiento en la punta del mástil de 627 mm. (parece mucho,no)

Saludos.

PD. Bueno también he hecho un cambio en la forma de dibujar la pieza
Después de "Saliente-extruir 1" para vaciar he utilizado la operación "Vaciado" con Parámetros espesor = 3 y caras a eliminar la superior y la inferior.
El resultado es el mismo pero me resulta mas cómodo esto que volver a crear un croquis dibujar lo que sea y hacer la operación de "Cortar extruir"

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Por cierto, ¿que material has puesto para el análisis?, no acierto a encontrarlo, o es que te has olvidado de asignar material?.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
rubenpezu
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por rubenpezu »

Muchas gracias por tu respuesta Ricardo. Estaba un poco perdido!

El material es S355J2G3, en mi archivo si que figura seleccionado. La deformación que se permite es el 6% de la altura libre pero se mide frente a carga nominal (coeficiente de seguridad 1) y en el archivo tengo puesta la carga multiplicada por su coeficiente de segurirdad. Tendré que hacer dos análisis diferentes una para deformación y otro diferente para comprobar la resistencia del poste.

He creado la malla ajustándola a más fino y me la crea sin problemas. Una duda cuando ejecuto me dice si analizar con grandes desplazamientos con pequeños. ¿Cuál sería más correcto para este caso? ¿Usar grandes desplazamientos?

Luego probaré con modelar la pieza como me dices con el vaciado, lo intenté antes de poner el comentario pero no conseguía quitar la tapa inferior.

Tema anteriorTema siguiente