¿Alguien tiene idea de como se ponen las cotas de este tipo?
Me refiero a los diámetros de 35 y 20.
Cuando represento las piezas con un corte medio no me coge el diámetro.
¿Alguien tiene idea de como se ponen las cotas de este tipo?
Me refiero a los diámetros de 35 y 20.
Cuando represento las piezas con un corte medio no me coge el diámetro.
Buenas noches, no soy usuario de SW, pero investigando un poco he conseguido quitar la flecha y la línea de referencia de una cota. Acotarlo así me imagino que sería "falsear" la cota.
Para quitar la flecha que quieras, ponte encima o en la zona de la flecha, botón derecho y "Ocultar línea de cota", luego hay que colocarse sobre la línea de referencia que queda y lo mismo, botón derecho, "Ocultar línea de referencia".
Ya te digo, acotarlo antes para que te ponga lo que mide, solo he sido capaz de hacerlo falseando la cota.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Vale, ya lo he encontrado (joder que difícil es con SW, con Inventor es un solo comando).
Acotas desde el eje hasta el borde que quieras y la colocas en su sitio. Luego la editas, eliges la pestaña "Líneas indicativas" y en la parte superior hay un par de iconos, uno que te indica radio y otro diámetro. Marca este último y te colocará la línea de referencia del eje, donde teóricamente esta el otro extremo del ø.
Ahora haces lo que te he comentado antes y ya tienes las cotas como el plano.
OJO, repito que no soy usuario de SW y tal vez se pueda hacer de otra manera mas sencilla, pero hasta que te den ese "dato", ya tiene lo mio para empezar
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola.
Si primero seleccionamos la vista y en "Estilo de visualización" damos a ver las lineas ocultas, podremos acotar entre lineas para tener los diámetros.
Volvemos a seleccionar la vistas y quitamos las lineas ocultas, las cotas se habrán quedado.
Luego haces lo que explica Mondeo.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Mondeo14 escribió:eliges la pestaña "Líneas indicativas" y en la parte superior hay un par de iconos, uno que te indica radio y otro diámetro
A mi, con SW 2015, no me sale eso, me salen los iconos "Exterior, Interior" que lo que hace es que cambien de sitio las puntas de la flecha pero no cambia de radio a diámetro.
Podrías dar más pistas.
Gracias.
PD. Como has hecho la sección.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
¿Que como he hecho la sección?, volviéndome loco, mira esta imagen:
¿Mas pistas para lo del ø?, a ver si esto te sirve:
OJO, es SW 2014.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Perfecto Mondi, yo hacia la sección como "Sección parcial" y al editar la cota no me salia la opción de radio / diámetro.
Dicen: "No te acostarás sin aprender una cosa mas", ya me puedo ir a dormir, je,je,je.
Gracias y punto por la información.
Saludos.
Me alegro que te haya servido, ahora espero que le sirva a Pcaliz.
Gracias a ti por el "point".
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Pues muchas gracias a los dos, de verdad. Yo también me estaba volviendo loco intentando averiguar como hacerlo.
Lo de visualizar las lineas ocultas para acotar el diámetro es muy buena idea, aunque demasiado engorroso para tener que hacerlo con todas las piezas, pero me sirve. Me extrañaría mucho que SW no tenga una opción para hacerlo más fácilmente.
Vale... Ya me sale esto. En SW2013 también está. Pero si seleccionas el diámetro con el truco de las lineas ocultas no funciona. Hay que hacerlo tal y como se indica en esta imagen.
¡Muchas gracias de nuevo a los dos!