Queria preguntaros sobre este tema ya que a mas pruebas hago mas liado estoy.yo sienpre utilizo 2D radial profile y guiding point pero no aprecio ninguna diferencias con todas las convinaciones que hago.la herramirnta sienpre hace el contorno bien.
Buenas, ¿que te refieres a que el progama no te crea la compensacion (G41,G42)? Y te sale las coordenadas sin tener en cuenta el radio de la herramienta.
Danos mas detalles.
Saludos.
Lo que quiero decir es que diferencia y para que sirve cada una de las opciones por que probando y no soy capaz de averiguarlo. Por ejemplo compensation output la opcion 2D radial profile y 2D radial tip que consigo con cada una y en compensation application mode igual con las dos opciones
eso es (creo) más una cuestión del propio mecanizado (la compensación de radio de herramienta sirve para programar trayectorias teniendo en cuenta el desgaste de la herramienta de mecanizado, o algo así) que del software
Buenas.
La compensación 2D radial profile hace referencia al diámetro de la herramienta ( G41, G42) y tiene en cuenta el radio de la herramienta. En el caso de la otra opción tip hace referencia a la longitud y su forma por ejemplo si fuese esférica ( el centro de la misma o ....).
Cuando compensas las tool pach salen en blanco.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Buenas, no te entiendo. De la pestaña compensation, de donde ¿del part operation?
Yo solo utilizo la compensación para la opción que comento más arriba.
Saludos.