Buenos dias a todos,
tengo una lata de aerosol de aluminio en cad, y me gustaria simular a cuantos bares se deforma el culo de la lata, y despues a cuantos bares rompe, para poder optimizar el modelo y hacer las paredes mas delgadas. Se puede hacer este tipo de simulacion de elementos finitos en solidworks simulation? En el caso de que se pudiese, existe un modulo que sea de optimizacion? es decir, que le marques tu los bares que quieres que aguante, y te optimice el modelo haciendo las paredes mas delgadas? sé que en ansys lo hay, pero dudo q en solidworks haya algo parecido.
Al menos en la versión 2013 hay un tutorial en el propio solidworks sobre recipientes a presión. En concreto es sobre un tanque de gas con presión interna, simulando un terremoto y también con carga térmica, búscalo que viene paso a paso y quédate con la parte que necesites.
Respecto a lo de optimizar la pared de la lata, puedes hacer un estudio de diseño, basándote en el estudio a presión que realices previamente, y hacer una serie de estudios, variando el espesor dentro de una horquilla que marques, y que el programa calcule cada caso para ver los resultados... puedes rastrear el factor de seguridad poniendo un mínimo, o cual quieres que sea la deformación máxima de la lata y que el programa te calcule el optimo. También hay un tutorial sobre los estudios de diseño para que no te pierdas.
Si ves que no te arreglas con los tutoriales de presión interna y luego con el de diseño deja un mensaje, pero están bien para ver por donde van los tiros.