Esta pregunta es una tontería, pero me estoy haciendo un lío.
Estoy trabajando con un ensamblaje que a su vez posee varios subensamblajes. Y a la hora de hacer los planos, no sé exactamente como ir eligiendo las piezas que necesito de forma aislada. Siempre me sale todo el ensamblaje completo.
La única forma que veo es ir ocultando componente a componente cada pieza en cada vista, pero es demasiado laborioso e imagino que debe haber otra forma mucho más sencilla.
Si por ejemplo mi ensamblaje tiene cuatro subensamblajes, y quiero hacer cinco hojas de planos en los que salgan el ensamblaje completo y los cuatro pequeños, ¿cómo se debería hacer?
Yo lo que haría es abrir cada subensamblaje independientemente y hacer un plano de cada uno. Incluso si las piezas que componen esos subensamblase tienen que fabricarse a parte, también haría un plano de fabricación por cada pieza. Eso cada uno tiene su forma de hacer esto.
Estoy trabajando con un subensamblaje, y en una hoja de planos pongo una vista de determinada forma para resaltar lo que quiero, por ejemplo ocultando un componente. ¿En la siguiente página no se puede obtener una vista completa de este subensamblaje? Es decir, sin que salga oculto componente.
Dicho de una forma más sencilla... Imaginad que quiero hacer diez páginas. Pues bien, termino con la primera página en la que hago una vista general de todo con las vistas que deseo, y en la segunda página quiero ocultar ciertos componentes para resaltar lo que quiero. Solidworks lo que hace y me tiene de los nervios, es que al ocultar lo de la segunda página, me refresca también la primera, y me la cambia. Yo quiero que esta quede bloqueada, que no se pueda tocar la primera página. Que no refresque nada de lo anterior.
Ya he resuelto mi duda. Basta con crear un nuevo estado de visualización dentro de Configuration Manager, en el ensamblaje de la máquina, y cambiar la visualización de los componentes que queramos. Luego en el plano, señalamos nuestro dibujo y ponemos el estado de visualización que hemos creado para que se vea a nuestro gusto.