Cálculo u obtención de pesos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Convidat
Novat@
Novat@
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Cálculo u obtención de pesos

Mensaje por Convidat »

Hola a todos, ya hacía mucho tiempo que no aparecía por aquí, aunque cuando tengo un rato libre entro a echar un vistazo.

Diseñando un conjunto en Inventor (2014) me ha surgido la necesidad de medir el peso de una pieza, o más bien, de "un trozo de pieza", en la imagen se aprecia mejor lo que quiero hacer (la he subido en pdf porque el imagesack no me deja subir más imágenes y no se ningún otro servidor)

El peso de la pieza completa es fácil obtenerlo por las propiedades físicas, pero ¿es posible hacer lo representado en la imagen?
Si tuviera la pieza físicamente seria una operación muy sencilla con la ayuda de una balanza, lo que no se si Inventor es capaz de hacerlo.

Muchas gracias y un saludo a todos

Imagen

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 12:07 am, editado 3 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Cálculo u obtención de pesos

Mensaje por Mondeo14 »

¿O yo entiendo mal la imagen o eso no se calcula con peso ni leches?. ¿Es un conjunto o una sola pieza?, si es un conjunto, busca las propiedades físicas de la pieza y punto. Si es una sola pieza, lo que has de hacer es calcular la resistencia de ese punto, no el peso (salvo que lo hagas de mantequilla), porque se supone que en el agujero se amarra o ancla un bulón que tendrá un peso o que ejercerá una fuerza en un sentido u otro.
Para calcular esto, ya tienes que pasarte al cálculo de elementos finitos.

Yo por lo menos así lo entiendo y veo, otra cosa es que no interprete bien la imagen.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Convidat
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por Convidat »

Es un conjunto.
El peso del conjunto y el de las piezas por separado se puede ver en las propiedades físicas.
Y, exactamente, en el agujero se amarra un bulón con un rodamiento, pero lo que quiero sacar es el peso de esa parte de la pieza.

No tiene nada que ver con la forma de funcionar del conjunto, solo quiero saber ese dato para realizar un calculo de equilibrado (peso del contrapeso) ya que el conjunto transforma un movimiento alternativo en uno rotativo.

La operación que quiero hacer es la que se ve en la imagen pero sin tener la pieza física, ya que para diseñar el conjunto aplicándole un factor de equilibrado necesito saber ese dato

Imagen

Se entiende? no se si me he explicado bien

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 12:07 am, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
Convidat
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por Convidat »

Volviendolo a leer creo que así se entiende mejor:

Mar Ene 20, 2015 21:25 - Convidat escribió:

Y, exactamente, en el agujero se amarra un bulón con un rodamiento, pero lo que quiero sacar es el peso de esa parte de la pieza.

Más que el peso, la fuerza que ejerce hacia abajo en ese punto

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola Convidat.

No creo que Inventor, ni ningún otro programa de CAD, te proporcione ese dato, siempre nos darán el peso como una fuerza aplicada en el centro de gravedad, no en el punto que tu quieres.

Para tener esa fuerza se tiene que hacer un estudio de equilibrio del solido, donde la fuerza en un extremo multiplicada por el brazo de palanca que tiene es igual a la fuerza en el otro extremo multiplicada por su brazo.

Tenemos dos incógnitas y una sola ecuación, pero sabemos ademas que la suma de las fuerzas en ambos extremos será igual al peso total de la pieza.

No se si con esto se soluciona tu problema.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
Convidat
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por Convidat »

De acuerdo Ricardo, muchas gracias por las respuestas.
Entonces intentaré sacar el dato calculándolo.

Tema anteriorTema siguiente