Hola
Tengo un conjunto en Solid Works y me gustaría crear dos configuraciones para que en una me aparecieran todas las piezas y en otra pudiera ocultar (suprimir) alguna de ellas.
El problema es que cuando creo otras configuraciones y en una suprimo ciertos componentes u oculto se me ocultan en todas.
Hay alguna forma de que sean independientes??
Muchas gracias
En el ensamblaje haces botón derecho sobre alguna de las piezas que quieras ocultar, hay una opción que se llama editar configuraciones o algo así (no tengo el ordenador delante) ahí te sale una lista de todas las configuraciones del ensamblaje y eliges en cual de ellas quieres que se muestre y en cuales no.
Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 30, 2017 11:29 pm, editado 1 vez en total.
Desde el ensamblaje, selecciona un componente en el feature manager, con el botón derecho del ratón busca "configurar componente" en el menú contextual. Te aparecerá una ventana con las configuraciones. Tan solo tienes que marca en que configuración quieres suprimir ese componente.
Nota 1: Suprimir no quiere decir borrar o eliminar en SW
Nota 2: Evidentemente las configuraciones las tienes que tener creadas de antemano.
Si sólo se trata de ocultar visualmente la pieza, sin suprimirla, tiene que estar activado el verificador "Vincular estados de visualización a configuraciones", que aparece en la parte inferior de la pestaña configuraciones.