Parámetros y actualización

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Parámetros y actualización

Mensaje por togomi »

Hola,

Estoy probando a trabajar con parámetros y una hoja de cálculo, pero cuando cambio algo, no se actualiza la pieza en modo automático.
Si desactivo esa opción de Actualización inmediata, dándole a Actualizar, se actualiza sin problema.

Con la opción Actualización inmediata, si cambio algo en el excel y guardo, no se actualizan los parámetros. Si cierro la ventana de Parámetros y la vuelvo a abrir ya están actualizados los valores, pero el sólido no se ha actualizado. Solo si doy a Editar operación o Editar boceto se actualiza el sólido.

Con la opción de Actualizar (no inmediata), si cambio algo en la hoja de cálculo y guardo, es darle a actualizar y se cambia todo, los valores de Parámetros y el sólido.

Por qué no me funciona a Actualización inmediata?

Un saludo y gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Parámetros y actualización

Mensaje por Mondeo14 »

Juraría que cuando cambias un valor en la tabla de Excel, al cerrarla y volver al 3D, este se actualiza automáticamente.

¿Puedes mandarme la pieza y la tabla?, probaré a ver si me da el mismo problema o te falta algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por togomi »

Ok.

En opción "Actualización local" (en Barra de herramientas de acceso rápido) actualiza la pieza.
Si le doy a guardar, no actualiza. Activa el icono Actualización local como avisando que algo ha cambiado.

Acabo de ver en Opciones de aplicación, General, que no tenía marcada la opción Actualizar propiedades físicas al guardar.
Pero, no hace caso. Lo activo y al darle a guardar no actualiza.

Un saludo y gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Togomi, lo de actualizar las propiedades físicas al guardar, no tiene que ver nada con tu problema.
He visto tu ejemplo y la verdad, me pones en duda si se tiene que actualizar automáticamente o no. Si que es verdad, que cuando cambias un parámetro en Excel y lo guardas, se te activa el icono de la parte superior de las Actualizaciones.
Y digo que "me pones en duda", porque da la casualidad de que actualmente estoy practicando con iLogic (es una bomba) y este si que lo actualiza inmediatamente, por eso me pones en duda.
No le veo nada raro a tu pieza, esta bien configurados los parámetros y vinculada la la hoja de Excel correctamente.

Definitivamente acabo de hacer una prueba con un simple cubo y unos datos en Excel y colo cambia cuando le doy a actualizar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por togomi »

Muchas gracias, Mondeo.
Yo pensaba que se actualizaba automáticamente, al menos una vez que le diera a guardar a la pieza.
Entonces hay dos opciones, dejarlo en automático y darle al icono de Actualización local, o no activiar esa opción y darle a Actualizar en la propia ventana de los parámetros.
Lo curioso es que si das a Editar operación o Editar boceto, se actualiza automáticamente.

Muchas gracias de nuevo, Mondeo, por ofrecer siempre tu ayuda.
Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Cuando editas una operación es como si la actualizases, por eso toma el valor que tu le has cambiado en la hoja de Excel.
Resumiendo, modificas el valor o valores de la lista Excel, guardas los valores (no hace falta cerrar la hoja), vuelves a la pieza y le das a actualizar. Con eso ya tienes tu modelo actualizado cmo tu le has indicado.

Otro día te diré otro método mucho mejor e instantáneo, iLogic.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por togomi »

Feliz año, Mondeo.

Estoy retomando un poco lo de los Parámétros, y me preguntaba cómo se trabaja con esto.
Se trata de cambiar en la hoja de cálculo los valores y generar otra pieza de dimensiones distintas?
O puedo crear varias a la vez si en la hoja tengo distintas dimensiones para cada parámetro?
En ejemplos de SW veo hojas de cálculo con varias filas o columnas con los valores de las diferentes versiones de la pieza.
He probado a añadir columnas a mi excel, y las casillas de los parámetros en Inventor se ponen en amarillo. No sé qué significa ni consigo crear piezas con las dimensiones nuevas añadidas en otras columnas.

Quería darle un sentido práctico de aplicación a lo visto.

Un saludo y gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No es que haya trabajado con los parámetros y Excel, es mas, creo que nunca lo he hecho, pero el tema es tan similar a como lo has visto en SW.
Cuando creas unos parámetros has de darles un nombre identificativo (largo, ancho, alto, etc), pero ojo con el signo "-" es la resta y no te los acepta, así como no te acepta espacios en los nombres.
Tu puedes tener una pieza parametrizada y con tu hoja de Excel, que por cierto, se guarda dentro del ipt. Insertas el ipt en un conjunto, lo cambias de nombre (para que puedas volver a insertar otra pieza y cambiar los valores y no se te cambien todas), editas la tabla (desde el navegador), cambias los valores, como por ejemplo en este vídeo:

Ahora bien, si quieres tener una pieza que contenga TODA la familia de piezas que tu quieres configurar, eso ya es crear un iPart, algo mas potente que lo que en prinicpio has pensado:

Mucho mas no te puedo decir, yo he usado pocas veces esto, pero por si no lo has visto, <<AQUÍ>> tienes un estupendo tutorial de como crear iParts. Esta redactado por mi gran maestro Filosk y es una verdadera maravilla.

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 12:10 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por togomi »

Pues mil gracias por toda la info que me acabas de dar, Mondeo.
Mañana le echaré un vistazo y a ver si me entero del funcionamiento.

Un saludo y gracias de nuevo.

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por togomi »

Estoy siguiendo el pdf y tengo un problemilla.
Cuando se da sobre la Tabla (en navegador) "Editar desde hoja de cálculo" debería abrirse una hoja de cálculo. No se me abre.
Buscando por la red encontré esta solución, que no me funciona:

http://knowledge.autodesk.com/support/i ... hines.html

Y luego encontré esto:

http://beinginventive.typepad.com/being ... nches-ide/

A alguien le ha pasado?
En los foros de Autodesk hay varios usuarios con el mismo problema.
A alguno se le solucionó cambiando el registro.

http://forums.autodesk.com/t5/inventor- ... -p/3078522

Qué solución tengo? Actualizar a Office más actual?
No hay otra?

Un saludo y gracias

Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 31, 2017 11:20 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No dices ni la versión de Inventor (no recuerdo si era la 2010), ni la versión de Excel.
Yo tengo instalados la 2014 y 2015 con Excel 2013 y no me ha dado problemas nunca.
Quiero recordar que en versiones muy antiguas, me parece que Inventor 10, fallaba Excel y había que cambiar a una superior, hasta que sacaron un HotFix solucionando este problema.
Por cierto, ¿te pasa con un fichero o con varios?.
Otra pregunta, ¿las roscas te funcionan?, porque si es así, no es problema de Excel, ya que Inventor utiliza una tabla de Excel para hacer las roscas y los agujeros para los tornillos.

Otra cosa no se me ocurre.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por togomi »

Perdón, son las versiones de los links.
Windows 7 64 bits, Inventor 2012 64, y Excel 2010 64.
Las roscas van, si te refieres a la operación rosca.
Igual si pongo excel 2013 se soluciona, aunque no sé si inventor 2012 puede trabajar con excel 2013.

En el segundo link dice que inventor 2012 no puede arrancar excel 2010 vía Windows, porque el starter de excel 2010 no queda en el registro de Windows, o algo así.

Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas, pues yo hasta hace un año he estado trabajando en la oficina con Inventor 2012 y Excel 2010 en Windows 7 64 bits sin ningún problema. Es mas, hoy en día tenemos la 2014 de Inventor y el mismo Excel y funciona, o eso creo, porque no he usado nunca las tablas de Excel como tu pretendes hacerlo. ¿Tienes puesto el SP de Excel?, si mal no recuerdo Offcie 2010 tiene como mínimo un SP y si te falta, puede que sea uno de los problemas.
Si lo tienes puesto, puedes hacer una prueba, que no vas a perder nada mas que el tiempo, reisntala Offcice con los SP, tal vez se solucione el problema.
En estos casos suele ser como esa pregunta que te hacen: ¿que fue antes, el huevo o la gallina?.
Con Inventor parecido, porque a veces se sobreescriben los registros y un programa machaca al otro. Nunca se sabe que cual es el orden de instalación, aunque no debería de pasar nada, primero creo que hay que poner Office y después Inventor. Al revés creo que cuando tuvimos problemas, ese fue uno de los fallos (aparte de que teníamos una versión de Office antigua).
Es curioso, alguien preguntó por el Foro si para trabajar con Inventor era necesario tener Office, ya que el tenía OpenOffice que es libre y no le funcionaba. Digo lo de curioso, porque los señores de Autodesk no han pensado en eso y el código de su programa busca Excel para poder trabajar. Y si no lo tienes, no te funcionan las roscas.

Mira a ver que averiguas, me tiene intrigado tu problema porque yo he tenido lo que tu tienes y no recuerdo que me fallase.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por togomi »

Gracias Mondeo.

Me acabo de dar cuenta que mi Excel es 32 bits. Puede ser ese el problema?
Puede haber algún tipo de incompatibilidad entre Windows 7 e Inventor en 64 y Excel en 32?
No veo que ponga instalado ningún SP.

Es raro el problema. En foros españoles no encontré nada, pero en los de Autodesk en inglés sí hay más gente que tuvo el problema.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Office 2010 no existe en 64 bits y el 2013 dicen que si, pero creo que tampoco lo tienen. Independientemente de si es 32 o 64, dudo que eso sea el problema, porque ya te he comentado que tu misma situación he tenido yo en la oficina y ha funcionado o por lo menos yo no lo he notado. Es mas, ahora que me acuerdo, tenemos un muñeco 3D para ponerlo en las máquina (el famoso iMike) y este esta controlado con una tabla de Excel. Llevo usándolo desde la versión 2008 y siempre he podido manipular los valores (bueno, tiene unas configuraciones de alturas) sin ningún problema.
Para saber si tienes o no SP del 2010, que tiene dos, mira este <<ENLACE>> donde Microsoft te explica como averiguarlo.
Mas raro me parece a mi que se comente en ningún Foro, porque (y seré pesadito), a mi nunca me ha pasado eso, bueno, con unas versiones muy antiguas.

Mira lo del SP y olvida lo de 32 o 64 bits, no tiene que ver nada. Además, dices que has probado las soluciones de los Foros en inglés y que no te ha funcionado, por lo tanto, creo que no van por ahí los tiros.

Y para terminar y no quedarme con la duda, mándame el fichero a ver si a mi me pasa. Si ya se que tengo versiones superiores de Inventor y de Excel, pero quien sabe, a lo mejor el fallo es otro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi