Hola, hay alguna manera de indicar en inventor a la hora de hacer una extrusión que empiece X medida apartir del boceto donde está dibujado e indicar la longitud apartir de ahí. Me explico, en un cuadrado hago un círculo en la base inferior y quiero realizar una extrusión de corte y que ésta empiece X mm más arriba de la base y con un distancia Y mm total desde ahí.
SI.
Me explico yo también:
¿Has usado la opción "Entre dos caras/planos"? (mi versión de Inventor es la 2014, pero creo que esto aparece desde la 2010 y juraría que desde tiempos atrás).
Pues bien, tu haces el boceto en la cara que quieres, sales de el, creas un plano de trabajo (también lo puedes hacer antes) apoyándote en la cara del boceto y lo desplazas lo que necesites. Ahora te creas otro plano de trabajo, desde la cara o desde el plano que has creado y lo desplazas lo que necesites. Eliges extrusión, despliegas las opciones y seleccionas "Entre dos caras/planos", seleccionas el primer plano, luego el segundo y aceptas.
A mi me sale esto:
... que no se si es lo que quieres.
Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 12:21 am, editado 3 veces en total.
Me parece una buena solución, aunque la pregunta venía por que había visto que en solidworks en la función extrusión hay una opción en donde se puede poner un offset de donde debe empezar la misma apartir del boceto, y quería saber si había algo parecido, para evitar que hacer una plano de trabajo desplazado en donde crear el boceto y de ahí extrusionar.