Esa situación la he visto cuando abres ensamblajes en otro ordenador diferente de donde se ha hecho el ensamblaje, las piezas colocadas con toolbox se vuelven locas, cambiando de tamaño y demás. La verdad es que no sé porqué, pero supongo que incompatibilidades de versiones, toolboxs diferentes o vete a saber.
Lo que nunca había visto es tu caso concreto, que el ensamblaje que estés manejando esté bien, vayas a abrir otro, y cuando vuelves con el que trabajabas originalmente se haya vuelto loco... ¿quizá ese otro ensamblaje que abres se ha realizado en otro pc, y vuelve loco a tu toolbox?
La solución para estas situaciones es que al terminar de colocar tornillería y demás elementos del toolbox, desvincules esas piezas del toolbox y que el programa las trate como piezas "de verdad", no como piezas de toolbox
Se hace asi: busca en la carpeta de instalacion del solid, archivos de programa, solidworks corp, solidworks, toolbox, data utilities y en esta ultima carpeta debe haber un ejectuable llamado "sldsetdocprop" que sirve para cambiar las propiedades de los archivos del solid, ejecútalo.
En el menú que te muestre, selecciona con un tik todos los tipos de archivo, de pieza, de ensamblaje, y de dibujo, agrega el directorio donde tengas guardado el ensambaje/piezas que deseas desvincular (tambien las puedes añadir una a uno con el boton agregar archivos) y en estado de la propiedad, elije "No", para finalizar, dale a actualizar estado.
Si ahora vas al solidworks, verás que al abrir el ensamblaje que has desvinculado, los tornillos, roscas, arandelas.... en el arbol ya no se muestran con el icono de tornillo de toolbox, sino con el icono de una pieza normal.
Una vez hecho esto, puedes abrir el ensamblaje en cualquier otro ordenador sin que las piezas de toolbox se pongan puñeteras... hazlo con tus ensamblajes, y para que no fastidien los tuyos, pide que los que te pasen hayan pasado este proceso.