hola, por qué cuando coso una superficie tengo que hacer dos veces la siguiente operación, por ejemplo cortar? además por qué cuando "pongo" color, texturizar, etc, pasa esto y cómo solucionarlo, gracias.
hola, por qué cuando coso una superficie tengo que hacer dos veces la siguiente operación, por ejemplo cortar? además por qué cuando "pongo" color, texturizar, etc, pasa esto y cómo solucionarlo, gracias.
El mensaje es confuso.
¿Puede mostrar una captura de pantalla completa; especialmente mostrando el árbol de operaciones?
También en el árbol, hay una carpeta enumerando cuerpos sólidos y debe haber otra de superficies; muéstrelas desplegadas para ver su contenido.
Además, la imagen que adjunta es tan pequeña que es difícil darse cuenta de que se trata. Y da la impresión que fue copiada de algún sitio web.
Pero si acierto en adivinar a que se refiere por "esto", entonces deduzco que hay superficies que son coplanares con las caras de un sólido u otras superficies.
perdón por lo confuso, bueno como ya había publicado antes no sabía usar superficies, por eso busqué un tutorial, tal vez eso explica el por qué se les hace familiar. La imagen completa:
Imágenes de los árboles:
nunca supe por qué cuando utilizaba la operación "coser" tenía que utilizar la operación "cortar" dos veces para que se viera el resultado, de hecho nunca me importó hasta que tuve que renderizar, incluso hasta en keyshot arrastro ese problema:
Estoy gratamente sorprendido por el trabajo hecho.
Ahora al asunto.
Como puede verse en las imágenes, hay muchas superficies que no han sido cosidas. Eso puede verse no solo en la lista que esta en la carpeta de superficies, pero también en el modelo.
En el modelo eso se nota al observar que superficies individuales tienen un perímetro de color azul claro.
Respecto al problema de coser y cortar.
Pareciera ser que hay superficies duplicadas, por eso es necesario efectuar la operación dos veces.
Entonces puedo suponer que esta sucediendo lo siguiente:
1- Que hay dos superficies que están duplicadas, a las cuales llamamos "A" y "B"; la primera está del lado externo y la segunda ("B") está detrás.
2- Al efectuar la operación de cortar, se efectua sobre la superficie externa "A".
Y al efectuar la operación de coser, esta falla debido a que la selección se hace sobre la superficie duplicada que está detrás "B" que no fué cortada.
Por lo tanto, pareciera que hay que cortar nuevamente la superficie; pero en realidad lo que está sucediendo es que el segundo corte se hace sobre una superficie diferente.
3- Al coser nuevamente, la selección es sobre la superficie posterior "B" que ha sido recién cortada y por lo tanto la operación es exitosa.
4- Luego, al adjudicar colores a las superficies, la selección es sobre la superficie "B".
Sin embargo, la superficie "A" duplicada y por encima de "B" permanece de color gris debido a que no fue seleccionada.
Lo arriba supuesto puede corroborarse seleccionando la superficie "A" de color gris y ocultándola. Y la superficie "B" de color rojo debe permanecer visible detrás.
mmmm si no es mucho pedir, ¿podrías compartir un STP o IGS con el Lambo?
Gracias.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Milimetro escribió:Como puede verse en las imágenes, hay muchas superficies que no han sido cosidas. Eso puede verse no solo en la lista que esta en la carpeta de superficies, pero también en el modelo.
En el modelo eso se nota al observar que superficies individuales tienen un perímetro de color azul claro.
Entonces, ¿recomiendas coser todas las demás superficies?
NeoCimek escribió:mmmm si no es mucho pedir, ¿podrías compartir un STP o IGS con el Lambo?
No hay problema, ¿por mp o por aquí?, sólo que si no te lo envío mañana (tengo que trabajar), será como en una semana porque a lo mejor me voy de vacaciones y me voy a un pequeño pueblo en la provincia, no sé en España pero aquí en México hay pueblos en los que la red eléctrica no llega y al que voy es uno de ese tipo.
Espero darles noticias de como va este proyecto, pues pienso seguir trabajando en el. Gracias por contestar.
Si no te importa por aquí ocultando el enlace con la H por si algún otro forero quiere hacer también el modelo. No hay problema, cuando puedas.
Feliz año y felices fiestas.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Partiendo del supuesto que hay superficies duplicadas (porque en la respuesta no menciona si las hay); lo aconsejable es limpiar el modelo de toda geometría superflua.
Pero luego de ver la cantidad de superficies presentes el árbol de operaciones, no creo que sea algo fácil.
ya está, ya no se muestran esas superficies, gracias.
NeoCimek escribió:Si no te importa por aquí ocultando el enlace con la H por si algún otro forero quiere hacer también el modelo. No hay problema, cuando puedas.
Feliz año y felices fiestas.
Oye intenté subirlo pero pesa 72 mb, cómo le hacemos?
revísenlo y me avisan