Personalización de menu

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Personalización de menu

Mensaje por mac80 »

Hola a todos, hoy vengo con una consulta sobre la personalización del entorno en Solidworks. En el menú de "Ventana" en el listado de documentos abiertos te da una opción que a mi me resulta muy útil que es la de abrir la ubicación del archivo.

Imagen

Lo que me gustaría saber es si esa opción la puedo poner en el menú que se abre automáticamente cuando pinchas en una pieza. Me resultaría útil al estar en un ensamblaje con muchas piezas.

Imagen

Creo que aunque las imágenes no se vean muy bien, mas o menos está claro lo que me gustaría hacer, si se puede.... porque le he dado un par de vueltas a las opciones de personalización y no he visto como.

Un saludo y gracias.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 3:57 pm, editado 2 veces en total.

MAC80

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Personalización de menu

Mensaje por Ricardo »

Hola mac80.

No se que versión de SolidWorks utilizas pero en la versión 2014 (no se si en anteriores también es asi) cuando estas en un ensamblaje y pinchas sobre una de las piezas se abre un cuadro y el primer icono que aparece es de abrir pieza.

Te abre otra ventana con la pieza que puedes modificar a tu gusto al salir de la pieza, guardando los cambios naturalmente, vas otra vez al ensamblaje y la pieza se actualiza.

Creo que es lo que estas buscando, o no?.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Temas: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Personalización de menu

Mensaje por mac80 »

Lo que comentas ya lo utilizo, y también estaba en versiones anteriores, pero yo busco un paso más, que sin tener que abrir la pieza tenga la opción de abrir la carpeta que contiene esa pieza. Esa opción aparece, como he comentado en el post inicial, en el menú "Ventana" en la parte derecha de cada pieza que tienes abierta con un icono que al pincharlo te lleva a la carpeta contenedora de la pieza. Yo quiero personalizar el conjunto de opciones que aparecen al pinchar cualquier pieza de un ensamblaje, en el que está "Abrir pieza".

Un saludo.

MAC80

Tema anteriorTema siguiente