Transparencias con reflejos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
damianB
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Transparencias con reflejos

Mensaje por damianB »

Buenas tardes, antes que nada felicito a todos por sus aportes,son de mucha utilidad.
Si bien es probable que este aclarado en algún rincón del foro,yo realmente no lo encuentro así que decidí escribir.
Tengo un ensamble hecho con inventor 2011 el cual es una pequeña planta, el techo del galpón que contiene todo este ensamble necesito que sea transparente para que se vea el interior,por lo tanto le asigne policarbonato como material.Se ve bien pero el problema es que no puedo eliminar un reflejo que tiene la misma transparencia y esto queda mas evidente cuando hago un render,sumado a que el techo es curvo también deforma la visión de las maquinas que están en su interior.como puedo resolver esto?
espero haberme explicado.
desde ya muchas gracias!
Damian

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Transparencias con reflejos

Mensaje por Mondeo14 »

Así sin una imagen no sabría que decirte, porque no se que es lo que te pasa. Se me ocurre que quites la visibilidad al techo y así ves el interior. Como no se tampoco lo que quieres hacer, verlo continuamente en el 3D, obtener una vista 2D, hacer varias capturas desde distintos puntos de vista, pues es lo mas que te puedo aconsejar.
Yo cuando hago mis trabajos y estos tienen protecciones transparentes, dibujo los marcos de las protecciones y en contadas ocasiones, las placas transparentes, que dicho sea de paso, son lisas y planas. Ahora bien, si necesito colocar alguna traslucida o con forma, lo anoto en el 2D.

Pero insisto, no se lo que quieres y no puedo aconsejarte mejor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
damianB
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por damianB »

Muchas gracias por tomarte un tiempo para responderme, te comento que ya lo resolví pero no estoy seguro porque lo hacía. Simplemente hice un nuevo solido con lo que sería el techo y ya no hace el mismo efecto sino que es transparente y se pueden ver los equipos en su interior. Olvide mencionar que el techo era parte de un conjunto importado de autocad, quizás tenga algo que ver, no lo sé.
Aprovecho tu buena voluntad para hacerte otra consulta. Finalmente quedo lindo y la idea era hacer con el render un Banner de 1.50x1.0Mts para una exposición, el problema es que, por lo que me dijeron, la resolución máxima que me deja inventor estudio es muy baja y es imposible hacer algo de calidad. Sabes de qué manera puedo mejorar la calidad del mismo?, tendría que usar otro programa como 3d max o corel?
Desde ya muchas gracias.
Damian

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Como no se lo que te pasaba, pues tampoco se responderte a tu duda de si tenía que ver con que era una pieza importada de Autocad.

¿Que te han dicho que la resolución máxima de Inventor es muy baja?, pues quien te lo ha dicho esta equivocado o yo no he entendido.

Imagen

1. Posicionas la vista como mas te guste.

2. Le haces un render si quieres.

3. Despliegas el icono de apertura de archivos (arriba a la izquierda, el del logotipo de Inventor), "Exportar/Imagen".

4. Buscas el sitio donde la quieres guardar, eliges el formato de la imagen (jpg, bmp, tiff ...) y le pones un nombre, si no lo pone el.

5. NO LE DES A ACEPTAR, dale al botón "Opciones" y allí te sale la ventana que te muestro, donde le pones tu la resolución X y la resolución Y.

¡OJO!, contra mas resolución, mas grande el tamaño del fichero y mas tiempo para generarla.
Cuando termines la abres (si puedes) y la amplias a ver que te parece la resolución.

Nosotros hemos llegado ha preparar imágenes de 50 MB y mas, eso si, la ampliabas y veías todos los detalles.

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 1:06 am, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente