Simulación en Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Simulación en Inventor

Mensaje por togomi »

Hola,

Quería aprender algo de simulación de ensamblajes, cosas sencillas, y no tengo claro dónde se hace en el programa.
He visto un vídeo en youtube sobre la simulación de una brida y hacen la simulación en Inventor Studio.
Pero luego he descargado algún ensamblaje que puedo ver su simulación en Simulación Dinámica.
Me he comprado un libro y parece que todo lo hacen en Simulación Dinámica.

Tengo un cacao con eso.
Qué es una cosa y qué la otra?
Dónde realmente se hacen las simulaciones?

En Inventor Studio he visto que lo que hacen es simular una resticción añadida al esamblaje.
En Simulación Dinámica parece, según el cojunto que he probado, que no se puede tocar nada en el Navegador, que las uniones están definidas.

Gracias por cualquier ayuda que me ayude a tomar un camino.
Un saludo

led2006
Usuari@
Usuari@
Temas: 12
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Re: Simulación en Inventor

Mensaje por led2006 »

Para mi inventor studio, diría que es mas para presentación final de un proyecto (explosiva etc.) y simulación dinámica tiene que ver con las propiedades físicas de los objetos.

Creo que 1ro hay que definir lo que se quiere entregar.

Creo que en la pestaña assamble hay un botón que es de constrain y hay se realizan restricciones de las piezas de un iam.

Me compre un Video curso de inventor (Todavía no empiezo), donde hay vídeo tutoriales para las dos opciones.

saludos

molilagu
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:

Mensaje por molilagu »

Buenas noches, yo no soy ningún experto en Inventor pero creo que estos tutoriales te pueden ayudar:

Simulación dinámica: http://help.autodesk.com/view/INVNTOR/2 ... 4CF5FACAD9

Studio: http://help.autodesk.com/view/INVNTOR/2 ... DBB6025F49

Saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Ya lo han comentado anteriormente, hay dos tipos de "Simulaciones", la Simulación con Inventor Studio y la Simulación Dinámica. La primera se basa principalmente en la simulación de las restricciones, donde puedes aplicar tiempos, intercalar movimientos, copiar partes de simulaciones, ocultar componentes, programar rampas de aceleración y des-aceleración, etc, todo ello acompañado de un renderizado. Son movimientos básicos que no tienen en cuenta las condiciones de los componentes adyacentes.
La simulación dinámica no usa las restricciones y se basa en "mecanismos" programados con comandos parecidos a restricciones (llamados Uniones, si no me equivoco). Aquí si se tienen en cuenta algunas condiciones, como por ejemplo la gravedad.

Yo he usado la simulación normal (Inventor Studio), la Dinámica lo he intentado un par de veces y no he sido capaz de hacer nada.

¿Cual es la mejor?, pues depende de lo que quieras hacer, porque si quieres simular lo que hace una bola cuando se desliza por una rampa hasta una superficie y como se comporta encima de la misma, pues sin dudarlo tienes que usar la dinámica.
Si quieres simular un movimiento sencillo como un ventilador dando vueltas y girando sobre la base, pues con Inventor Studio tiene mucho mas que suficiente.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:

Mensaje por togomi »

Gracias a todos.
Muchas gracias, Mondeo. Siempre ahí.
Ahora ya tengo una idea de qué es cada cosa.

Un saludo

Tema anteriorTema siguiente