Simulation-Error al crear el mallado en estructura tubular

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
tricks
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Simulation-Error al crear el mallado en estructura tubular

Mensaje por tricks »

Buenos días, estoy haciendo el estudio de esfuerzos de una estructura tubular mediante el modulo SolidWorks Simulation. Pero al crear el mallado me da error en el vaciado (espesor 1 mm) he probado a hacerlo sin el vaciado, por si era problema estructural pero cuando los tubos son macizos si que me lo hace bien.

¿Tenéis alguna idea de por qué pasa esto? ¿Cómo puedo solucionarlo?

He estado preguntando a compañeros y me han dicho que hay que convertirlo a "beams" ??¿¿ pero no tengo ni idea de que significa eso.

Muchas gracias, a ver si me podéis ayudar.

Saludos

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: Simulation-Error al crear el mallado en estructura tubul

Mensaje por Ricardo »

Hola, dime exactamente de que tubo se trata y pruebo yo a ver que pasa.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
tricks
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por tricks »

Los tubos son ovalados de 52 x 14 mm y 1 mm de espesor.

No sé si debo ajustar los parámetros del mallado para que haya más nodos o las dimensiones de los triángulos que crea sean más pequeñas, ya no sé que hacer.

Sabes algo acerca de si hay que convertirlo a algún formato para que el estudio se pueda realizar? Lo de "Beams" (vigas) te suena de algo?

Gracias

DeSoya
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por DeSoya »

Acabo de mallar correctamente con mi solid un tubo ovalado tal cual dices sin ningún problema... sí que he visto ponerse puñetero al programa al mallar tubos con agujeros pasantes y cosas de ese estilo. ¿Jugando con los parámetros del mallado para refinarlo sigue sin dejarte?

Beam es viga en inglés, en véz de tratarlo como un solido y hacerle un mallado, se deja de historias y lo trata como una viga que tiene ciertas juntas y pista. Cuando estés haciendo el estudio, donde te sale el nombre de la pieza, conexiones, sujecciones... haz url derecho en el nombre de la pieza y elije "tratar como viga" (luego tendrás que entrar en grupo de juntas y darle a calcular, para que el programa calcule las juntas de la viga a la que se ha reducido el solido)

Pero vamos, que deberías poder mallarlo sin problemas. ¿que tal una foto de lo que tienes?

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Conectado

Mensaje por Ricardo »

Hola DeSoya.

Serias tan amable de explicarnos con que parámetros has conseguido el mallado, yo llevo intentándolo varias veces y no lo consigo.

Muchas gracias.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

DeSoya
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por DeSoya »

Vamos a ver, voy a volver a hacerlo mientras escribo este mensaje. Supongo que he entendido bien lo que quería hacer tricks.

Ahora que me doy cuenta, el habla de un vaciado, por lo que a lo mejor ha hecho el tubo ovalado macizo y luego le ha hecho un vaciado... yo he hecho el croquis directamente con la forma... no sé si tendrá que ver...

Veamos... nueva pieza, croquis en el alzado, elipse de 52 x 14, equidistanciar entidades a 1mm, y ya tengo el croquis del tubo. (he equidistanciado hacia dentro, que supongo que será como lo quiere hacer tricks), extrusión de 100mm por poner algo, y abro el simulation.

Análisis estático, botón derecho a malla y crear malla...si le doy directamente a mallar, sin variar el botón deslizante de malla gruesa o fina, dejándolo en medio, me lo malla correctamente, si abro los parámetros de mallado, está marcado malla estándar, un tamaño global de 2.97247578mm y una tolerancia de 0.14862379mm, con 4 puntos jacobianos.

Pero si cambio el deslizante al extremo de malla gruesa, también me lo hace sin problemas, con un tamaño global de 5.94495155mm y una tolerancia de 0.29724758mm. Yo por lo menos no tengo que abrir el control de malla para nada.

Si supiera poner fotos las pondría....y si es necesario aprendo a subirlas a un servidor para que se vean.

Voy a editar a ver si puedo colocar la imagen. Re-editado para cambiar de servidor... ahora si se ven en grande.

ImagenImagen

Ale, ahí están el croquis y el mallado.... yo por un tubo ovalado de 1mm de espesor entiendo eso, supongo que será correcto.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 4:34 pm, editado 3 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente