Drafting- drive geometry

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
joesanti7
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Género:
Estado: Desconectado

Drafting- drive geometry

Mensaje por joesanti7 »

hola anteriormente no se corrijanme pero desde el modulo drafting al darle doble clic en la dimensión me permitía cambiarla y por ende también el solido ahora ya no lo hace podéis decirme como hacerle gracias de antemano

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Re: Drafting- drive geometry

Mensaje por luna »

Hola joesanti7: ¿No será desde el sketcher?
En el módulo Drafting sacamos vistas del sólido y sus medidas se calcan de dicho sólido. Un saludo.

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

En el módulo Drafting no se pueden cambiar las cotas con doble url, sino que tienes que ir a propiedades y desde ahí activar fake dimensions.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

No me hagáis mucho caso, pero lo que pregunta Joesanti, creo que si se puede hacer.
El lo que quiere es cambiar una cota en el plano y que se cambie en el 3D. Y digo que "creo" que se puede, porque cuando hice unos de los cursillos de Catia, esto lo comentamos.
También puede que me esté confundiendo con Inventor, que si lo hace, siempre y cuando al instalarlo lo configures así.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Mondeo

No se puede, que yo sepa.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:

drafting- drive geometry

Mensaje por anus »

Hola!!!

Desde el módulo drafting no se puede. De hecho el plano tira del 3D pero no al revés, es decir, que si tú tocas el 3D el plano se entera y tienes que actualizar porque tiene links a él, pero en cambio al revés no, el 3D no sabe que planos se han hecho con él salvo que tengas una base de datos integrada con el catia, cómo por ejemplo SmarTeam.

Hay un módulo que se llama 2D Layout for 3D Design en el que se van generando las vistas a la antigua usanza, es decir, sin sacar vistas a partir del 3D si no haciéndolo cómo cuando se usaba tablero y a partir de esas vistas se genera el 3D.
No conozco a nadie que lo use, ni sé la utilidad que tiene ya que yo creo que lo bueno que tienen los programas de diseño por ordenador es que vas diseñando y haciendo las cosas en 3D que se ve mejor y viendo los pros y los contras y así cuando tienes que hacer las planos para fabricar más o menos ya está todo bien salvo algún descuido. La verdad es que no sé quien lo usa, pero existir existe.

A lo mejor usaste esto para hacer tus diseños, aunque la verdad es que me extrañaría mucho.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Tema anteriorTema siguiente