Problema al ensamblar piezas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Serch
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problema al ensamblar piezas

Mensaje por Serch »

Hola a todos.

Bueno, os comento.

Para mi proyecto de la mesa elevadora de motos he creado los perfiles para las tijeras, la arandela y un bulón.

La arandela está bien posicionada entre los dos perfiles.

El bulón está casi... pero no termino de "meterlo". Lo suyo sería que la mitad de la longitud del bulón coincida con la mitad de la arandela... pero no sé como hacerlo. Alguna idea??

Imagen

No se aprecia en la foto pero el bulón está concéntrico al eje y una cara de éste tocando la otra cara del perfil...

Gracias

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 7:21 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Problema al ensamblar piezas

Mensaje por Mondeo14 »

Un consejo, para ti y para todos los que trabajamos en el mundo del CAD:
Cuando dibujes una pieza, procura centrarla en TODOS los planos (he dicho "procura", porque siempre no se puede). ¿Por qué?, pues aquí tienes la respuesta, si lo haces como te digo, por la mitad de la arandela para un plano de coordenadas; por la mitas del bulón pasa otro, si ahora haces coincidir ambos planos, ya tienes la arandela centrada. Y si no lo has hecho así, tendrás que poner distancias, es decir, coinciden a un determinado valor. Pero esto tiene un problema cambias algo de longitud y ya no esta donde debe, salvo que te acuerdes de cambiar la distancia también.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Serch
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Serch »

Me quieres decir que puedo hacer referencias entre planos de las distintas piezas?? En los videos que he visto sólo usan caras... mañana lo probaré y comento como me ha ido.

Gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver si puedo explicarme con SW, porque con Inventor para mi es mas fácil.
Cuando haces un montaje o conjunto con CUALQUIER programa, todos los componentes tiene unos planos de creación. Inventor tiene hasta ejes, pero eso no importa.
Si tu haces la pieza centrada en ellos, tienes un 80% de muchos problemas resueltos, ya que no has de hacer cálculos ni nada. Es mas, si cambias algún valor y usas las restricciones, no tendrás algunos problemas.
En un conjunto, despliega en el navegador las piezas, vamos, que le des al "+" y que se vean los planos de las piezas:

Imagen

Imagina que quieres poner el tornillo a la altura del eje del cilindro, pero desplazado X mm hacia un lado, pues selecciona en los planos del tornillo el un plano de los longitudinales y en el cilindro el suyo (con la tecla Mayúsculas presionada, como siempre).

Imagen

Te saldrá la opción para poner las relaciones y al clicar sobre ella, te aparece la ventana de opciones:

Imagen

Ahora haz lo que necesites e incluso puedes poner una distancia.

A ver si he logrado explicarme :53 :53

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 7:21 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Serch
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Serch »

Te explicas perfectamente. Otro tema será si será capaz de conseguirlo.

Muchas Gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Yo creo que si, si sigues lo que te he explicado (mas o menos), no creo que tengas problema. Y si no te sale a la primera, será a la segunda o la tercer, pero te saldrá.
Y llámame pesado, pero solo te funcionará correctamente si has hecho las piezas centradas en todos los planos. Por ejemplo, para un cilindro: en un plano XY dibujas un círculo cuyo centro este en el origen; lo acotas y lo extrusionas, pero esa extrusión que sea para los dos lados, es decir si tiene que ser 100, le das 50 en un sentido y 50 en el otro. Así el cilindro estará completamente centrado en TODOS los planos. Y eso con todas las figuras sencillas,
También puedes construirte planos de trabajo a determinadas distancias, ángulos o referencias para luego usarlos en los montajes. Pero esto solo te lo recomiendo cuando domines lo que te he explicado con anterioridad y solamente en casos extremos.

A ver si ahora te aclaras mejor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Hay dos formas de hacer/diseñar un proyecto.

En contexto o por piezas.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

En contexto, todas las piezas se posicionan en el ensamblaje sin restricciones. Pero sólo te sirve para esa única posición.

Por piezas, te servirán para todos los proyectos, pero tendrás que montarlo en el ensamblaje con las restricciones haciendo cálculos

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Tema anteriorTema siguiente