Me gustaría extruir la zona que delimita las líneas, está en una superficie curva, no lo consigo.
¿Alguien sabe como hacerlo?
Muchas gracias
Me gustaría extruir la zona que delimita las líneas, está en una superficie curva, no lo consigo.
¿Alguien sabe como hacerlo?
Muchas gracias
Hola Celta
Te lo está indicando el mensaje
Debes tener una línea para que SolidWorks sepa la dirección de la extrusión
Crea un croquis y dibuja una línea no importa la longitud solo importa que tenga la dirección que luego quieras dar a tu extrusión
Al crear la extrusión selecciona tu croquis de la cara curva y luego esa línea que has dibujado para la dirección, pon el valor de la altura de la extrusión y listo.
Saludos
PD. Esto mismo sirve si en lugar de extrusión quieres hacer un vaciado
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Gracias por responder.
Me sucede esto otro:
Lo he intentado hacer por barrido, pero nanai.
Hola. no tengo muy claro lo que quieres hacer, pero se me ocurre que proyectes a un plano perpendicular y después extrusión.
En Catia se que hay otras opciones en solid ni idea.
Saludos.
Buenas tardes, creo que puedo "pecar de listo", pero las extrusiones solo se pueden hacer de superficies planas. En zonas curvas habrá que usar otros métodos, como por ejemplo el barrido. Pero para esto, el perfil ha de sobrepasar la superficie mas exterior, si no te puede dar errores.
En SW no se si esto es posible, pero en Inventor no es posible.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola
Mondeo tiene razón, en SolidWorks ese croquis 4 no puede ser tangente a la superficie que ya tienes, haz que penetre dentro del sólido que ya tienes y haz el barrido, debe funcionar.
Saludos
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola Celta:
Yo lo hago así, adjunto un pdf.
salu2
Me parece que ese no es el problema, lo que quiere Celta es hacer un rebaje en la superficie, con una profundidad determinada constante.
Creo que lo que explicas ya sabe hacerlo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Yo creo y viendo las imágenes que el problema está en que al extruir la propia extensión se intersecta con ella misma de ahí el error.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
Pues eso se hace extruyendo un corte con equidistancia a la superficie. Pero también se puede hacer con superficies, viendo con detenimiento las imágenes parece que lo que quiere hacer ya sea cortar o añadir es en 180º y quizás mejor utilizar superficies porque extruyendo no sé si funcionaría.
habeis probado la operación "envolver"?? Yo creo que es lo que quiere... no??
Gracias a todos por las opciones, a base de intentar todo lo conseguí sacar
Al final lo conseguí (no sé como), con la opción de barrido y luego redondeando las aristas.
Pues algún día ya nos lo contarás, porque me ha intrigado el problema.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Hola.
Voy a explicar como lo haría yo.
1-Tenemos nuestro disco dibujado y en un plano medio dibujamos un arco con la longitud de nuestra extrusión.
2-Por el extremo de este arco creamos un plano perpendicular y en el dibujamos la forma que queremos extruir
3-Es importante que este croquis penetre dentro del disco
4-Hacemos un "Saliente/Base barrido" con esta forma como perfil y el arco del primer croquis como trayecto
5-Redondeando las 4 esquinas con un radio igual a la mitad de la anchura de nuestra forma tendremos, creo, el problema resuelto.
6-Si en lugar de "Saliente/Base barrido" hacemos un "Corte barrido" tendremos una ranura en lugar de un saliente.
Saludos.
Hola.
El saliente o la ranura no tiene porque ser en una sola dirección.
Saludos.