Borrar elementos simetría

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Borrar elementos simetría

Mensaje por VICTORSJG »

Hola, después de hacer una simetría es posible borrar alguno de los elementos que se señalaron para hacerla, si es así como se realiza?

saludos y gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Borrar elementos simetría

Mensaje por Mondeo14 »

Depende de lo que hablemos: pieza o conjunto.
Pieza:
Es posible desactivar planos, ejes, puntos, pero no operaciones. Para hacer esto deberías de desactivar en la pieza original lo que necesites, ir a la simétrica, actualizar el ipt y ponerte en el navegador encima de la pieza a la que hace referencia, botón derecho y "Desactivar vinculo" o algo parecido. Y cuidado, he dicho "Desactivar", que no es lo mismo que "Anular". ¿Y que mas da?, no, si haces lo primero, siempre tienes la posibilidad de volver a "sincronizar las piezas", activando el vínculo. Si haces lo segundo, no podrás volver a sincronizarlas. Eso si, si usas la primera, has de copiarte siempre para otros proyectos las dos piezas. Si usas la segunda, solo has de copiarte la simétrica. Para poder modificar algo, siempre has de tener la original y modificar la original, por eso es mejor desactivar. En la simétrica le puedes añadir o quitar material, pero nunca puedes modificar las operaciones, ni eliminarlas.
Conjunto:
Si haces un conjunto simétrico y quieres quitar piezas, las borras y listo. Ahora bien, si haces TODAS las piezas simétricas, lo sean o no (un eje redondo, o un tornillo no hace falta que sean simétricos), pieza que modifiques en el conjunto original, pieza que se modifica en el conjunto simétrico.

No se si he contestado tu duda.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por VICTORSJG »

Hola Mondeo, no me queda claro, yo tengo un ipt que al cual hice una parte de la pieza y luego hice la simetría, pero por error incorporé una parte que solo está en un lado de la pieza, y querría poder borrarla,

saludos

pd. Y si por ejemplo quiesiera añadir un elemento más a una simetría hecha, se puede realizar?

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Perdona, a ver si ahora me explico con un poco mas de claridad:
No se puede borrar una parte de la pieza simétrica, que es lo que tu quieres.
Lo máximo que puedes hacer, es desactivar la operación u operaciones de la pieza original, actualizar la pieza simétrica y desactivar el vínculo a la pieza original. Ahora activas lo que habías quitado en la original y la simétrica no cambiara nada, aunque añadas mas cosas en la original.

A ver, una pieza es simétrica a otra y punto. Si tu quieres quitar algo en la simétrica, para Inventor dejaría de ser simétrica y por ello (o por otros motivos), no te permite desactivar operaciones. ¿Por que?, pues por lo mismo que te pasa cuando desactivas, o sobre todo, cuando quitas operaciones en una pieza. Las siguientes operaciones tienen referencias con la anterior y te añade errores de reconstrucción. Los puedes arreglar, yo de hecho lo suelo hacer, pero con una pieza simétrica, el programa no arreglaría nada, porque no sabría hacerlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por VICTORSJG »

Aunque lo veo un poco follón, con lo facil que sería poder deshabilitar las partes elegidas para la simetría y volver a actualizar, ya que la misma está hecha de distintos bocetos, (he intentado hacerlo según comentas y lo único que me viene con el botón derecho es suppress features y no veo donde viene lo de desvincular)

saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

.
Te lo vuelvo a repetir, si lo hicieses, la estructura de la pieza se vería perjudicada, porque si eliminas una cara que tiene un agujero, ¿que pasa con ese agujero?. A ver, esto no es plastilina o un dibujo de Autocad, donde hacemos lo que queremos. Los modelos 3D tienen una estructura y una base de datos interna, algo que no ves y que es lo que hace que tu modelo tenga una determinada forma.
¿Has intentado mover una operación de una pieza varios pasos hacia arriba o hacia abajo?, pues hazlo a ver que te pasa. Todo es pura lógica, si construyes una casa de 30 pisos y decides quitar los pisos 15 a 20, ¿que pasa con el resto?.

Vale, acabo de entender lo que quieres hacer, pero si hubieses puesto una imagen explicando tu problema, nos hubiésemos ahorrado muchos problemas.

Tu has hecho una pieza, has ido construyendo partes y has usado la simetría DENTRO de la pieza. Has seleccionado varias operaciones, has marcado un plano donde apoyar la simetría y lo aceptas. Pero te das cuenta de que has seleccionado por error una operación que te sobra. ¿Cómo la quitas?, pues muy sencillo, edita la operación, seleccionas la opción de "Operaciones", pulsas la tecla "Ctrl" (control) y marcas las operaciones que quieres quitar. Las puedes marcar en el propio 3D o en el árbol de operaciones. Y si quieres añadir, lo mismo, pero sin pulsar "Ctrl", no es necesario.

Ves, con lo sencillo que es documentar gráficamente las cosas :44 :44
Si hubieses añadido en el título "dentro de una pieza" (quedaría así: Borrar elementos de simetría dentro de una pieza), te hubieses ahorrado leer mis parrafadas :53

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 11:00 am, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por VICTORSJG »

Gracias Mondeo, eso es lo que quería, por eso me extrañaba que fuera tan complicado, siento no haberme explicado con más claridad al principio.

saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

VICTORSJG escribió:

siento no haberme explicado con más claridad al principio.

O siento no haberte entendido yo desde el principio.
No te preocupes, muchas veces leo las cosas y no me doy cuenta de lo que me dicen verdaderamente, aunque como ya te he dicho, una imagen hace mucho.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente