Lineas que no se ven - Líneas fantasmas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Lineas que no se ven - Líneas fantasmas

Mensaje por NeoCimek »

Lo que quiere es que se vea todo, pero eso no es posible, porque ambas piezas se intersectan y Catia me parece que no calcula las proyecciones de la intersección de dos sólidos.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Me parece que no Neo, lo que pregunta es por que no se ve la arista lateral izda y por que se ve completa la arista de la dcha. El que se vean todas las aristas todos sabemos que no es posible por lo que comentas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Pues unos comentarios más arriba le indiqué lo que tú has puesto y dijo que no le solucionaba el problema. Yo creo que lo quiere ver así.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 19, 2017 1:41 am, editado 2 veces en total.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No voy a contradecirte, pero conozco lo suficiente a Fgs como para saber que si dos piezas tienen intersección en su montaje, no se pueden ver las líneas completas.

De todas formas, el nos lo aclarará mañana.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:

raro raro- lineas que no se ven - Líneas fantasmas

Mensaje por anus »

Hola!!!

Yo lo que creo que le pasa es lo siguiente.
Creo que se ha hecho las dos piezas en el mismo CATPart, en dos bodies y que no ha hecho un assemble de ellos, además de que el eje del cilindro no está perpendicular al prisma. Al colocar la pieza en la pantalla en isomética y sacar la vista isométrica de ella te pinta una de las generatrices del cilindro y la opuesta de ella no la pinta porque no seria una linea vista. FGS pon que te saque las líneas ocultas y veras cómo la pinta. Si quieres que te saque el cilindro mueve un poco la vista isómetrica en el 3D y luego hazla, o haz un assemble (con booleanas) de los dos bodies y también te lo pintará o hazte un assembly con dos CATParts, uno por pieza y entonces ya no creo que te pase. Lo que siempre funciona es mover un poquito la isométrica en el 3D antes de hacer la vista.

Siento no explicarme mejor, se me da fatal escribir y encima he perdido práctica.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Mensaje por Fgs »

Hola a todos. (anus, ¿cuanto tiempo sin leerte? ya sabes que es un placer hacerlo).

en las imágenes, dos part con M16 (macho y hembra).
Imaginaros que tenéis que vender una maquina, y para ello es necesario destriparla. Hacéis una vista isométrica y le quitáis una pieza. y al ocultarle esa pieza se ve un eje, un husillo, un tornillo con sus zonas roscadas junto a sus tuercas, o sin tuercas, que mas da. Pero en esas vistas isométricas, no se aprecian trozos de tornillo, o sea, tan solo una elipse. y que haces en ese supuesto, ¿dibujarlas por encima? NO.

De todos modos, lo que sucede es por problema de representación de Catia, por problema de SP o porque es así. Hombre, podría solucionarlo mediante vista aproximada, pero .... NO ME APETECE.

Si fuese tan solo mi equipo, sería por gráfica, pero tengo una gráfica con 1 GB de RAM. (podría estar estropeada pero ayer le pasé un escaneador y me daba que tiene 1 GB ram.

Si os fijáis, en el assembly (ana, no es un part, tal como se ve en imagen 1 y en ejemplo para descargar de post anterior), dos piezas, sus mínimas restricciones, y en el drawing, según el punto de vista, en una se ve todo (parte de líneas no debería verse) y en la otra, no se ven las generatrices.

ImagenImagen

Una desilusión. que se le va a hacer. Y allí donde hay intersección, también debería verse la elipse.

Gracias por vuestras sugerencias y supongo que caso solucionado, pero antes casi no me sucedía. He visto que según el P.Vista, puede suceder una cosa u otra.

¿Alguno con SP no tiene ese problema?

Última edición por Ricardo el Sab Dic 17, 2016 11:33 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

Hola Fgs: Paso a contar mi experiencia con tu archivo.
Lo bajo le añado vistas nuevas y perfecto. Las originales tuyas siguen rotas. Selecciono una vista defectuosa tuya,le arreglo los link y al darlo a la lavadora se actualizan las lineas desaparecidas. El árbol del drawing quizás aporte información pero en la foto no aparece. No sabemos si las vistas están con el link roto, isolatadas o su estado es normal.
Coge el product y guardalo como un part. Saca las vistas isometricas de uno y otro. Observarás que en el Product te saca el contorno de ambas piezas pero del product guardado como part te saca las piezas como si fuera un solo cuerpo.
En ambos casos prueba a que te muestren las lineas ocultas.
Tenemos un Product, le sacamos una vista. A dicha vista Properties / View / Lock View y lo clicas. Y le aparece un candado en el árbol. Hasta que no se lo quitemos dicha vista no se actualizará. Por lo que podemos ir al Product, ocultar un part, volver a hacer otra vista, le damos el mismo Lock View y asi según nos interese. Dichas vistas siguen manteniendo el Link al product de donde vienen !ojo!
Significa que cuando quites dicho candado si actualizas las vistas, ya sea en manual o automático todos los planos se modificarán haciendote la puñeta. :69 Perdón por la chapa. Un saludo.

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

raro raro- lineas que no se ven - Líneas fantasmas

Mensaje por anus »

Hola!!!

Fgs, gracias, a mí también me gusta leeros.

Ando estos días leyendoos con el móvil en una aplicación que hay para ello y se me paso lo del link que dejaste para descargar tu modelo. Este finde ando de viaje. A la semana que viene me lo bajo y lo miro, a ver si encuentro que le pasa.

Luna, te diré también una foma de hacer vistas de las piezas que quieras de un product sin tener que esconderlas, así nunca más te hará la puñeta jijijiji.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por anus »

Hola

Fgs, perdona la tardanza. He probado con los modelos que dejaste en el link. Me pasa lo mismo que a ti salvo si cambio las roscas que has puesto tú por roscas normalizadas. me hace las intersecciones perfectas. Quizás sea eso.
Por cierto, un consejo, los agujeros roscados yo los haría con el comando Hole y definiendo el roscado en la pestaña que hay para ello.

Luna, aquí te explico cómo hacer vistas de un assembly para no tener que estar escondiendo cosas en él y que después hacen que se des****ne todo si quitas el candadito. Igual ya lo sabes pero a alguien le servirá.
Abrir el assembly del que se quieren sacar las vistas y el catdrawing donde generar las vistas. Elegir el tipo de vista deseada en la ventana del 2D (drawing), pasar a la ventana del 3D y manteniendo pulsada la tecla Control seleccionar los ficheros de los que se desee sacar la vista. Una vez seleccionados, indicar por donde y donde se quiere la vista tal y como se hace normalmente.
Si os fijáis en los pointed documents de los que tira el plano podréis ver que tira sólo del assembly del que habéis seleccionado las cosas para hacer las vistas en vez de cada uno de los ficheros de lo que habéis seleccionado. Esta forma de hacer las vistas de assemblies es buenísima cuando sólo te interesan partes de él y mucho más rápido que el overload properties.

MODIFICAR LINKS DE UNA VISTA.

Si una vez que se ha hecho una vista de un plano (a partir de un assembly) es necesario modificarla, bien por que se añaden o bien por que se eliminan algunos de los modelos que la forman, habrá que hacer lo siguiente:

• SI SE DESEA ELIMINAR ALGUNO DE LOS FICHEROS USADOS PARA GENERAR LA VISTA:

1. Seleccionar la vista a modificar. Pulsar el botón derecho del ratón para desplegar el menú contextual y de él seleccionar la opción Modify Links.

2. Se abre la ventana de diálogo Link Modification. En la sección Pointed elements de dicha ventana está la lista de los archivos con los que se ha generado la vista.
    Seleccionar aquellos elementos que ya no son necesarios o no se deseen para la generación de la vista y pulsar Remove. Para finalizar pulsar OK y actualizar la vista (los ficheros necesarios para la generación de la vista deben de estar cargados a la hora de actualizarla).

• SI SE DESEA AÑADIR ALGÚN FICHERO A LOS YA USADOS PARA GENERAR LA VISTA:

1. Como en el caso anterior, seleccionar la vista a modificar, pulsar el botón derecho del ratón para desplegar el menú contextual y seleccionar la opción Modify Links.
    Se abre la ventana de diálogo Link Modification

2. Pasar a la ventana del 3D y con la tecla Control pulsada seleccionar en el árbol los ficheros que se desean añadir a la vista.

3. Volver de nuevo a la ventana del 2D. En la sección 3D elements to add de la ventana Link Modification se encuentra la lista de los ficheros seleccionados en el 3D y que se desean añadir en la generación de la vista. Pulsar Add all.

Al pulsar Add all todos los ficheros a añadir pasan a formar parte de la lista del apartado Pointed elements. Para finalizar pulsar OK y actualizar la vista .

Una vez generada o modificada una vista mediante el proceso explicado, si hubiese más vistas del plano que tuviesen que tener los mismos links que ella no habría que hacer otra vez el mismo proceso, bastaría con seleccionar la vista cuyos links se quieren copiar y desplegando el menú contextual, pulsando el botón derecho del ratón, elegir la opción Apply Links To del menú y por último seleccionar la vista en la cual se desean aplicar los links y actualizarla.

Pues esto es todo amigos, probadlo y si no entendéis algo me decís.
.

Off Topic

Mo, igual no debería de haber contestado esto aquí, pero es que cómo Luna hizo el comentario...

Última edición por Ricardo el Sab Dic 17, 2016 11:33 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

.

Off Topic

Tranquila Anus, esta bien donde esta.
Llevo tres días para contestar y no he tenido tiempo hasta ahora y porque te he visto conectada.

Última edición por Ricardo el Sab Dic 17, 2016 11:33 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi