Duda con estructuras

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Suagut
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Duda con estructuras

Mensaje por Suagut »

Hola, me acabo de presentar ahora mismo en el foro y soy "totalmente nuevo" en el mundo del SW.
Tenía una duda a ver si alguien me puede poner al día, porque leo por la web pero no termino de aclararme.
Quería saber si con SW se pueden dibujar estructuras metálicas con sus uniones y algún tipo de cálculo de resistencia.
He visto que hay un módulo interno llamado "Miembro estructural" dentro de la pestaña "Piezas soldadas", esto que estoy preguntando ¿se hace con este modulo? o ¿hay algo más específico para estructuras? más que nada para ir centrándome en algo.

Muchas gracias.
Suagut

Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 31, 2017 7:00 pm, editado 1 vez en total.

jwpg216
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:

Re: Duda con estructuras

Mensaje por jwpg216 »

Hola Suagut,

Te contesto desde el móvil y sin mucho tiempo, si no, te pondría el link al video, pero te puedo asegurar que en YouTube tienes muy buenos vídeos introductorios a las estructuras metálicas en Solidworks. Busca tutoriales y ejercicios sencillos y verás como te cojee enseguida.

Un saludo.

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Autor del Tema
Suagut
Usuari@
Usuari@
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Re: Duda con estructuras

Mensaje por Suagut »

Ok, miraré por youtube. Lo de las estructuras es por saber si se pueden llegar a diseñar, de momento es secundario, lo primero es modelar bien.

Muchas gracias.
Suagut

Tema anteriorTema siguiente