Hola!
Aquí Celta con problemas.
Estoy intentando en un sólido eliminar la "a" con la opción de superficies - Eliminar cara -> Eliminar y rellenear - y me sale el mensaje de error de la imagen, con las demás letras no he tenido problema. He intentado eliminar la cara sin rellenar y luego hacerlo manualmente con "rellenar superficie" pero tampoco lo he conseguido.
Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 12:46 am, editado 2 veces en total.
Has probado hacer un croquis 3d, convertir entidades y hacer una extrusión de corte en ambos sentidos? Te pedirá una dirección, pero sólo tienes que seleccionar un plano perpendicular a la dirección de extrusión.
Qué te dice? Podrías subir una captura con el error?
Si te hace referencia a algún elemento del árbol intenta hacerla con el árbol desplegado
Me refiero a la solución de la extrusión de corte. De todas formas, es posible que la forma que te quede sea demasiado compleja para hacer la operación? Esta sobre una superficie plana?
O puedes probar a hacerlo por partes, en dos o tres pasos
Unas pequeñas observaciones Jwpg216, no se si recordarás una pregunta de Celta sobre si se podría modificar o manipular un fichero igs. Si te fijas en la imagen, la pieza es "ese" igs, lo pone en el nombre del fichero en la parte superior y si te fijas un poco mas, verás que la parte donde esta el texto, es curva.
Por todo ello deduzco que Celta quiere eliminar o modificar dicho texto. Yo le aconsejo que lo elemine, ya que modificarlo no podrá. Ya sabéis que lo mio no es SW, pero yo trabajaría de la misma manera con Inventor: abro la pieza, edito las superficies y elimino las que me sobran. Ahora "tapo" los agujeros que me han quedado con superficies y las uno todas (coser). Luego trato de convertir esas superficies en un sólido, cosa que con SW será mas sencillo porque si le falta algo pequeño, el propio programa lo crea. Con Inventor no suele pasar así, pero bueno, siempre hay maneras de hacerlo.
Celta, si quieres me mandas la pieza (me mandas un MP para que te de mi email) y le doy un repasito a ver que se puede hacer.
Pues la verdad es que no había caído en eso. Últimamente tengo muy poquito tiempo para meterme y había visto el post de la duda de ese tipo de archivos pero no había entrado porque no los conozco, por eso no había supuesto que se podría referir a ese tipo de archivos.