Buenas tardes, en primer lugar pido disculpas puesto que no es una consulta específica del programa aunque si derivada del uso de él.
Resulta que estoy haciendo unos análisis de fuerzas a unos diseños (cosa que no había utilizado anteriormente salvo cuando estudiaba el programa) y a la hora de aplicar los materiales, en este caso maderas, no tengo las propiedades de las maderas que necesito, pues bien, he optado por crearme los materiales que necesito pero me pregunto si existen listados o bibliotecas de materiales ya definidos que se puedan incorporar al programa o si no, ¿dónde buscáis las propiedades de los materiales que necesitáis?
Por otro lado, y esto si es referente al programa... con Catia, aparece un informe con los resultados obtenidos del análisis, ¿no ocurre esto en Solidworks? Lo digo porque la primera prueba que he realizado con otros materiales no me ha generado ninguno...
Parece que ya se cual es el problema de que no saliera el informe del análisis y es que supongo que no habré puesto bien la ruta donde quiero que me lo mande porque si me lo genera pero no me lo guarda donde le indiqué... pero aun no se donde puedo conseguir los datos que necesito sobre las maderas que quiero utilizar pues el programa solo tiene por defecto las propiedades de la madera de balsa. Sin embargo, en cuanto a los metales tiene mucha más variedad.
Hola de nuevo, pues sigo teniendo problemas con el tema de la creación de materiales, resulta que lo que quiero crear es un material ortotrópico y después de introducir todos los parámetros no consigo introducir la geometría de referencia, no me deja marcar nada, ni geometría creada, ni origen de coordenadas, ni puntos ni nada de nada... En fin... que sigo sin solucionarlo. A ver si alguien me puede ayudar con este tema.
Lo que pretendo hacer es un cálculo de un asiento cuya estructura es de madera de roble, si alguien puede ayudarme o se le ocurre otra forma soy toda oídos, mejor dicho... ojos.