Como unir 2 solidos en una misma pieza

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Papudo
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Como unir 2 solidos en una misma pieza

Mensaje por Papudo »

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente:
Utilizo Solidworks 2013

Tengo 2 piezas independientes y quiero unirlas. Abro una de las piezas y arrastro la otra desde la carpeta hasta la ventana, ¿esta intentando hacer una pieza derivada?-SI.
Ahora bien, esta nueva pieza derivada me es imposible de mover y rotar hasta colocarla en el lugar que quiero, o la muevo en un eje, o la roto, pero ambos no, lo que hace es volver a su posición inicial y empezar de 0, en definitiva solo me permite hacer un movimiento.

Alguien sabe como mover esta pieza derivada como si se tratara de un ensamblaje?

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Como unir 2 solidos en una misma pieza

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Papudo, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Yo no soy usuario de SW, pero he probado con la versión que tengo instalada, la 2014 y me he encontrado con esto.

Imagen

Me imagino que esta opción la tendrá desde hace muchas versiones, así que mira que cuando insertes la pieza, este activada la zona que te indico, yo la tenía desactivada. Al marcarla y aceptar, te sale otra ventana con toso tipo de opciones para posicionar el segundo elemento.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 10:19 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

jwpg216
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jwpg216 »

Hola Papudo.

Es prácticamente como te dice Mondeo.

Después de arrastrar el archivo en una pieza ya abierta, te preguntará si estas intentando hacer una pieza derivada. Como bien has dicho, debes darle a "Sí".

Antes de ubicar la pieza, puedes hacer como te dice Mondeo (seleccionar el comando mover/copiar) para colocarlo donde quieras.

Pero, ten en cuenta que ese comando siempre lo puedes utilizar desde el menú "Edición directa" -> "Mover/Copiar Sólido". Es decir, que si una vez insertada la pieza y colocada quieres volver a moverla, te vas a edición directa y elijes esta herramienta.

Ten en cuenta que puedes moverla con las flechas, para moverla en la dirección de los ejes de la pieza, con las circunferencias para rotar la pieza y, finalmente, si seleccionas el punto amarillo del centro (interesección de los tres ejes) trasladarás la pieza a tu antojo.

Esperemos que te haya ayudado.

:53

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

mac80
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por mac80 »

Jue Sep 04, 2014 17:27 - Papudo escribió:

Alguien sabe como mover esta pieza derivada como si se tratara de un ensamblaje?

Hola Papudo, la colocación de una pieza derivada es lo que tiene :62 , resulta un poco engorroso colocar la pieza, pero puedes añadir todas las veces que quieras la opción de "mover/copiar", pero de una en una (1º un giro, luego un desplazamiento en un eje, luego en otro...), al insertar la pieza como te comentaba Mondeo14 tienes ya una operación de "mover/copiar" y si luego necesitas más pues te vas a "Insertar / Operaciones / Mover/copiar" y utilizas otra.

Pero lo que yo te quería comentar es que puedes hacerlo de otra manera. Crea un ensamblaje y colocas las piezas como desees, luego le das a guardar como y eliges como tipo de archivo "pieza(.prt;.sldprt). Cuando abras la nueva pieza creada te dirá si quieres reconocer las operaciones y le dices que si. Eliges una de las piezas y sigues el proceso de reconocimiento, luego cuando termine, le pinchas con botón derecho en el árbol de operaciones a la otra pieza y buscas "FeatureWorks" y pinchas en "reconocer operaciones" y sigue otra vez los pasos. Y ya tienes tus dos piezas posicionadas en un sólo archivo de pieza.

Sólo queda advertir que "FeatureWorks" no es la panacea y algunas veces no reconoce todas las operaciones e incluso alguna vez no reconoce ninguna, hay veces que hay que probar a reconocer las operaciones en distinto orden y funciona (ej: reconoce las operaciones de la pieza1 y luego de la pieza2 falla, prueba a reconocer primero la pieza2 y luego la 1)

Un saludo, y espero haber sido de ayuda.

MAC80

Autor del Tema
Papudo
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Papudo »

Muchisimas Gracias a todos!!!!

Al final he podido solucionar el problema, de verdad gracias infinitas!

Tema anteriorTema siguiente