¿Cómo activar transparencias al editar piezas-ensamblajes?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

¿Cómo activar transparencias al editar piezas-ensamblajes?

Mensaje por Music224 »

Hola a todos.

Estoy utilizando Inventor 2013, y hace un tiempo que cuando edito alguna pieza dentro de un ensamblaje, el resto de piezas no se convierten en transparentes.
Recuerdo que en ocasiones anteriores cuando editaba alguna pieza en un ensamblaje, el resto se volvían transparentes, cosa me facilitaba le edición.
No se si esto se puede configurar en las opciones de la aplicación o en la configuración del documento, pero no lo he sabido encontrar.

Gracias por vuestras sugerencias.

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Género:

Re: ¿Cómo activar transparencias al editar piezas-ensamblaje

Mensaje por Music224 »

Bueno al final he visto donde está la configuración del detalle de transparencia.

Hay que ir a Opciones de la aplicación allí abrir la pestaña de ensamblaje, una vez dentro abrir Opciones de componentes, hay dos opciones, en nuestro caso seleccionar sólo activas

Eso es todo, gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Yo te lo voy a poner mas fácil, ya que no me has dado tiempo a contestarte :44 :44

Porque un comentario te voy a hacer: yo siempre trabajo con la transparencia Activada, es mas, si no la tengo me suelo incomodar bastante. Pero hay veces que necesito tenerla desactivada para poder seleccionar caras de otras piezas, sobre todo cuando copio superficies de otra pieza en la actual. Claro, tener que entrar y salir de las Opciones, es un coñazo, así que los señores de Autodesk, lo han puesto mucho mas a la vista y accesible.

ImagenImagen

En la primera imagen edito una pieza y las demás se "transparentan". En la segunda imagen, sin salir de la edición de la pieza anterior, cambio el estado de la transparencia a desactivada y se ven el resto de las piezas.

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 11:05 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Género:

Mensaje por Music224 »

Muchas gracias por la aclaración. Yo también trabajo con la transparencia activada, es mucho más cómodo.
Desconocía el modo que explicas de poder activar y desactivar la transparencia sin tener que ir a Opciones.Desde luego es mucho más práctico.

Saludos y puntos.

Tema anteriorTema siguiente