Representar resorte

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
RubenIM
Novat@
Novat@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Representar resorte

Mensaje por RubenIM »

Buenos tardes, estoy tratando de hacer nuevas cosas con el programa y he visto en el tutorial de inventor algo de representación y posicionamiento.
Posición principal y pongo la la pieza de una posición, posición segunda y la dibujo en otra. Es útil para representar movimientos del mecanismo en un plano.
En el tutorial lo que hacia era representar en vídeo los diferentes movimientos, pero he probado a representarlo en el plano y he podido hacer calco y ha quedado como yo pensaba, bastante chulo.

Lo he intentado con la pieza del programa que da el tutorial y lo hice sin dificultad, pero estoy tratando de hacerlo con un resorte y soy incapaz :41

Estoy toquiteando en lo de parámetro y le pongo a que tenga dos valores, pero en la posición uno no me deja modificar el parámetro :31

¿Algún consejo?

Gracias!!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Representar resorte

Mensaje por Mondeo14 »

RubenIM escribió:

¿Algún consejo?

Si, uno muy importante: déjalo y no insistas, las representaciones posicionales son para conjuntos, no para piezas, salvo que hayas hecho el resorte en varias piezas :44 :44

La animación o representación de muelle o resortes en los diferentes programas de CAD es bastante "caprichosa", algunos lo realizan en pocos pasos, pero toscamente; otros ni tan siquiera lo hacen. Por Internet circulan varios vídeos de como realizar las animaciones de comprimir un muelle y te aseguro que no es nada sencillo de hacer. Tiene mucho trabajo para una sola pieza y no te digo nada como lo multipliques por 10 :44 :44 , te puede dar algo. Es el mismo caso de las roscas en 3D, ningún programa lo tiene implementado (salvo NX creo recordar), porque es demasiado devorador de recursos. Los muelles o resortes igual.

Son dos cosas completamente distintas las representaciones posicionales, que se basan en activar, desactivar o modificar las restricciones de un montaje, que las animaciones de compresión/descompresión de una pieza, que se basa en incrementar o disminuir un determinado parámetro.

Hasta donde yo se y he usado, el comando "Calco" se basa en representaciones posicionales (como tu bien has dicho), pero no puede representar dos tamaños de una pieza (aunque consiguieras comprimir el resorte).

Creo que estas confundiendo términos o aspectos, o eso me parece a mi.

Por cierto, la palabra representación lo dice, varias presentaciones o posiciones. Un cilindro tiene dos posiciones principales, dentro y fuera; un resorte no tiene representaciones posibles. Ahora bien, si piensas que comprimido y descomprimido son representaciones (teóricamente si), no lo son en este caso. Vuelvo a insistir, las representaciones se usan en conjuntos, no en piezas y si te das cuenta, solo esta disponible esta opción en los conjuntos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
RubenIM
Novat@
Novat@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Re: Representar resorte

Mensaje por RubenIM »

Okey, muchas gracias Mondeo.

Yo tengo una poca de experiencia con los resortes y la verdad es que hay veces que me van en un ensamblaje y otras veces que no va ni a tiros. Con uno de los vídeos que dices encontré uno que lo modificaba cambiando el parámetro y es el metodo que por ahora mejor me funciona.

Lo de representar la compresión del resorte era un ejercicio para "simplificar el mecanismo" y ver por donde meterle mano luego.

Ahora probare en el conjunto las representaciones y ya comentare que tal me ha ido.

Tema anteriorTema siguiente