Dar apariencia a superficie creada con "recubrir"

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
chuck
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Dar apariencia a superficie creada con "recubrir"

Mensaje por chuck »

Me gustaría me pudiesen resolver una duda que tengo sobre SolidWorks y el comando recubrir, ya que me han aparecido algunos problemas en un proyecto.

Me he dado cuenta que al dar apariencia a alguna superficie curvada, la cual forma parte de un sólido formado mediante la herramienta "recubrir" (recubriendo un croquis circular con una superficie ondulada), a la superficie ondulada no se le puede dar apariencia alguna correctamente, pues no puede seleccionar toda la superficie sino que sólo selecciona algunas partes irregulares de la misma superficie. Antes de hacer el "recubrir" sí se puede seleccionar correctamente toda la superficie, pero para el proyecto necesito hacer el recubrir.

Muchas gracias.

Un saludo.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Dar apariencia a superficie creada con "recubrir"

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Has probado a seleccionar la operación y no la superficie para dar apariencia????.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
chuck
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por chuck »

Gracias por tu respuesta.
Efectivamente, lo he probado, pero si selecciono sólo la operación "recubrir" no se soluciona el error, pero si selecciono a la vez la operación "recubrir" y la operación "rellenar superfície" (esta última es la parte que da problemas), el error se soluciona. El problema viene que "rellenar superfície" y "recubrir" ocupan hasta el mismo lugar de la superfície y se superponen, y aquí es dónde da el problema, pues hay dos capas en el mismo sitio.
Aún así no he encontrado una respuesta para la otra cuestión que planteaba.
Gracias!

jwpg216
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jwpg216 »

No acabo de entender exactamente cómo tienes esa superficie.

Cuando tienes dos operaciones de superficies superpuestas, a veces el color de la superficie tiene como una malla con cuadrados que no tiene la apariencia que aplicas. Es como si tuvieras una superposición de las superficies que da errores en la apariencia.

Es eso lo que te pasa?

Podrías pasarnos una imagen?

Disculpa las molestias.

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Autor del Tema
chuck
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por chuck »

Soy nuevo en el foro, aún no domino el apartado de subir fotos xd :62

1.Primero hago una superficie con "rellenar superficie" (utilizo distintos croquis para hacer los contornos de la superficie). Ahora si quiero dar apariencia a la superficie no hay problema ninguno, se ve fantásticamente.

2.Si doy espesor a la superficie con "Dar Espesor", tampoco hay problema a la hora de dar apariencia a la misma superficie, así como las demás superficies que se crean con esta operación.

3.Si ahora hago un croquis en otro plano ajeno a los que he utilizado para hacer los croquis anteriores, para posteriormente utilizar la operación "recubrir" entre la superficie creada con "rellenar superficie" (1.) y el croquis hecho ahora en otro plano (3.) la operacion funciona. Tenemos un nuevo sólido etc. Pero si ahora quiero dar apariencia a la superficie hecha en (1.), aparece lo que menciona jwpg216: Es como si hubiera superposición de dos superficies y al dar apariencia o tan solo seleccionando dicha superficie, sólo se ven partes "rotas" de la superficie y no la superficie entera.

He encontrado una solucion algo chapuza: dar un espesor pequeño a la superficie, para luego hacer recubrir desde (3.) hasta la superficie inicial. Ahora podemos seleccionar la superficie tranquilamente y darle apariencia, pero claro está, no queremos hacer la operacion de dar un espesor pequeño, ya que puede sobresalir.

Otra solucion que he encontrado es: una vez realizado el paso (3.), url derecho a la superficie problematica, cara< eliminar. Con eso vemos que efectivamente hay dos caras, ya que una vez eliminada la cara, continua el sólido teniendo el mismo aspecto. Ahora podemos dar apariencia tranquilamente a la susodicha superficie. Esta ultima es la que mas me convence, pero estoy seguro que no es la manera óptima de utilizar el solidworks.

Así pues si alguien sabe la mejor solucion que nos ayude a todos. Disculpen el no disponer de imágenes, espero que haya quedado todo claro. Saludos!

jwpg216
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jwpg216 »

Hola chuck,

a ver, creo haberte entendido bien, pero aun así hay ciertas cosas que creo que no tengo del todo concretas.

Si no entiendo mal, te queda un sólido formado por dos perfiles (el que haces en el plano a parte y la que obtienes con "rellenar superficie") y la operación recubrir. El problema que tienes, como comentas, es que se superponen dos caras, creándote un conflicto "feo" e inapropiado. Ahí van mis preguntas/propuestas:

a) Por qué motivo haces la operación "rellenar superficie"? Quiero decir: si vas a hacer la operación recubrir y esa cara la tienes en croquis, mi consejo es que en la operación de "recubrir" selecciones un perfil y luego el otro perfil en el plano alejado. De esta forma no vas a tener dos superficies juntas. Directamente conectas el perfil uno con el dos y la misma operación de recubrir te dará la superficie que necesitas.

b) Puedes probar a ocultar la cara de "rellenar superficie" y dar apariencia al sólido que se ha creado con "recubrir". No lo he probado porque no tengo ningún caso ahora, pero creo que te puede valer.

Estoy seguro de que hay varias soluciones a tu problema, pero alguna cosa debe de haber o algún paso equivocado estamos dando que no nos permite tener la apariencia que queremos.

Si quieres subir el archivo o colgar una imagen para que lo veamos, tal vez nos quede más claro ;)

Si lo subes, te lo podría mirar hasta antes de comer de hoy, si no, hasta el lunes no te podré ayudar.

Ya nos dices.

Página personal - http://alsorod.blogspot.com.es/

Tema anteriorTema siguiente