Soy nuevo en el foro, aún no domino el apartado de subir fotos xd
1.Primero hago una superficie con "rellenar superficie" (utilizo distintos croquis para hacer los contornos de la superficie). Ahora si quiero dar apariencia a la superficie no hay problema ninguno, se ve fantásticamente.
2.Si doy espesor a la superficie con "Dar Espesor", tampoco hay problema a la hora de dar apariencia a la misma superficie, así como las demás superficies que se crean con esta operación.
3.Si ahora hago un croquis en otro plano ajeno a los que he utilizado para hacer los croquis anteriores, para posteriormente utilizar la operación "recubrir" entre la superficie creada con "rellenar superficie" (1.) y el croquis hecho ahora en otro plano (3.) la operacion funciona. Tenemos un nuevo sólido etc. Pero si ahora quiero dar apariencia a la superficie hecha en (1.), aparece lo que menciona jwpg216: Es como si hubiera superposición de dos superficies y al dar apariencia o tan solo seleccionando dicha superficie, sólo se ven partes "rotas" de la superficie y no la superficie entera.
He encontrado una solucion algo chapuza: dar un espesor pequeño a la superficie, para luego hacer recubrir desde (3.) hasta la superficie inicial. Ahora podemos seleccionar la superficie tranquilamente y darle apariencia, pero claro está, no queremos hacer la operacion de dar un espesor pequeño, ya que puede sobresalir.
Otra solucion que he encontrado es: una vez realizado el paso (3.), url derecho a la superficie problematica, cara< eliminar. Con eso vemos que efectivamente hay dos caras, ya que una vez eliminada la cara, continua el sólido teniendo el mismo aspecto. Ahora podemos dar apariencia tranquilamente a la susodicha superficie. Esta ultima es la que mas me convence, pero estoy seguro que no es la manera óptima de utilizar el solidworks.
Así pues si alguien sabe la mejor solucion que nos ayude a todos. Disculpen el no disponer de imágenes, espero que haya quedado todo claro. Saludos!