Activar opción "adaptativo"

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Activar opción "adaptativo"

Mensaje por bryan_lpp »

Buenas a todos.

Me encuentro realizando un ensamble para después animarlo, pero resulta que al introducir una pieza esta no la puedo seleccionar como "Adaptativo" pues me aparece la opción desactivada (de color plomo y no la puedo seleccionar), lo mas raro es que en otro conjunto que realice hace un tiempo tengo la misma pieza y en la cual si me dejo ponerla como adaptativa.
No tengo idea de porque ocurre esto, y si no logro poner dicha pieza como adaptativa, pues simplemente no puedo realizar la animación. Espero que puedan ayudarme.

De antemano muchas gracias.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 12:51 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Activar opción "adaptativo"

Mensaje por Mondeo14 »

Me surgen varias dudas:
¿Esa pieza esta en la carpeta del proyecto?
¿Es una pieza realizada en Inventor?, porque si es un sólido importado, dudo que se pueda hacer lo que quieres.

Por lo demás, no deberías de tener problemas, eso si, siempre y cuando esa pieza tenga con quien ser adapatativo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por bryan_lpp »

La pieza la hice en inventor y esta ubicada dentro de la carpeta del proyecto, sin embargo en el "ensamble1" el cual realice hace un tiempo, dicha pieza (denominada banda) se encuentra como adaptativo, en cambio en el "ensamble2" que es el mismo conjunto el cual realice como prueba, esta opción me aparece desabilitada, lo cual me impide realizar la animación de la restricción.

Adjunto un archivo rar con ambos ensambles.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 12:52 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

De momento no me preguntes "por qué", si lo descubro ya te lo diré.

Por lo que se ve, Inventor no permite tener adaptativo dos veces el mismo elemento dentro de un proyecto (ya te he dicho que no me preguntes por que, porque no lo se). Y digo esto porque si quitas el adaptativo de un conjunto, te deja ponerlo en el otro. Quiero llegar a pensar que si lo pones mas de una vez, la base de datos donde se almacena la pieza, no sabría que representar al tener varias "configuraciones".

Y hasta aquí es lo que he averiguado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por bryan_lpp »

Tienes toda la razón Mondeo, no me había percatado de eso :62
Aunque la razón del ¿por que? no este clara aun, tu respuesta me ha bastado para solucionar mi problema, muchas gracias :53

Tema anteriorTema siguiente