Hola VAMPLOB, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Off Topic
Una pequeña observación, intenta hacer UNA pregunta en cada post, si haces mas, nunca se podrá encontrar las preguntas que no tengan que ver nada con el título. El título es "Escalas" y si ya de por sí en difícil de utilizar un buscador en un Foro o en Internet, para rato al buscador o a uno mismo se nos ocurrirá buscar algo de Autosalvado en un comentario o pregunta que se llama "Escalas". Por esta vez pasa, pero intenta recordarlo para el futuro. Si te das cuenta he cambiado el título para que se identifiquen los dos problemas, pero eso tampoco me vale porque se mezclan temas y respuestas. Mejor una cosa en cada sitio, ¿no te parece?.
Ahora vamos a las cuestiones:
ESCALAS:
Primero no nos comentas la versión de tu Inventor, algo fundamental en todo tipo de problemas, porque de una versión a otra puede haber diferencias.
Segundo, mi consejo personal, cuesta menos dibujar una pieza en Inventor, que empezar a utilizar los dibujos 3D de otros programas. ¿Si, pero si ya lo tengo hecho es mas trabajo? y si lo haces en Autocad, lo importas a Inventor y quieres modificar algo (hoy, mañana o pasado), la llevas clara, porque ni tienes bocetos, ni cotas, ni operaciones: tienes un sólido "tonto", es decir una figura 3D a la que puedes añadir extrusiones, radios y demás, pero que no puedes modificar su volumen salvo con mucho trabajo.
Tercero, ¿seguro que usas la plantilla mm de Inventor para convertir las piezas?. Cuando abres un fichero 3D de otro programa, Inventor usa la plantilla Normal.ipt para abrir ese 3D, si tu apuntas a la Normal.ipt de pulgadas, no extraña que te pase lo que te pase.
Yo acabo de hacer una prueba, he configurado la exportación así ...
.. (las plantillas de la zona inferior derecha las configuro todas y así lo tengo para siempre, pero le indico donde están MIS plantillas) ...
... y este es mi resultado:
NUNCA he usado este método, para mi es un grave error y aunque la máquina estuviese hecha en 2D, (en 3D de Autocad nunca he hecho ningún diseño, no era rentable), siempre me recompensaba el hacerla directamente en 3D en Inventor.
Ahora bien, si es para cuatro piezas que tienes hechas en Autocad, que las has hecho para aprender, pues peor, dibújalas en Inventor y déjate de marearte.
AUTOSALVADO:
Te iba a decir que si se puede configurar, de hecho creo que alguna vez lo he visto, pero a la vez te iba a aconsejar no hacerlo. ¿Por qué?, porque como te pille en un conjunto complejo y le tocase autoguardarse en medio de un montaje, pues a lo mejor te dejaba bloqueado el ordenador. Mi consejo, acostúmbrate a guardar cada vez que muevas el culo de la silla, es algo que yo hago con frecuencia. Por que le des a guardar 50 veces seguidas, no pasa nada. Y si se te ha salido es por tres razones, porque has intentado abrir o estabas usando una pieza compleja, tienes un equipo un poco justo o te falta algún SP a tu versión de Inventor.