Añadir ubicación al proyecto activo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Añadir ubicación al proyecto activo

Mensaje por bryan_lpp »

Buenas a todos, mi consulta es la siguiente:

Cree un nuevo proyecto llamado "conjunto" al que copie dos subensambles (cada uno en diferentes carpetas) llamadas P1 y P2. Cuando trato de crear un ensamble con las dos piezas, al abrir la primera P1 no tengo ningun problema, pero cuando trato de insertar el segundo subensamble aparece un mensaje que dice que se hace referencia a un determinado archivo perteneciente al subensamble y me pregunta si deseo usar el documento resuelto, si elijo la opción "SI" omite esa pieza, si le digo "NO" me pide la ruta de dicho archivo, la selecciono y al darle abrir, aparece otro mensaje que dice que el archivo no esta ubicado en el proyecto activo, le doy aceptar e introduce el subensamble correctamente y me deja trabajar sin problemas.
El problema es que cada vez que abro el ensamble me pide que seleccione la ruta del archivo.
¿Como puedo solucionar dicho problema?

De antemano muchas gracias por la ayuda

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Añadir ubicación al proyecto activo

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Bryan, te voy a dar unas recomendaciones que te servirán de solución.

1. NUNCA copies conjuntos de un proyecto a otro, solo hazlo cuando sean pocas piezas y estas estén localizables en la raíz de la carpeta del proyecto.

2. En lugar de copiar, "Empaqueta" el conjunto, así te aseguras de que TODAS las piezas las vas a tener en el nuevo trabajo. Evitarás todos esos mensajes que te salen.

3. Cuidado con las piezas repetidas en nombre, pero distintas en forma. Si copias un conjunto P1 que tiene una pieza llamada "eje" y luego copias el P2 que también tiene otra pieza llamada "eje", pero que es distinta, la segunda sustituye a la primera. Cuando abres el conjunto te dará un error o varios.

4. Si copias los conjuntos P1 y P2 en subcarpetas dentro de la carpeta del proyecto, cuando busque el "eje" del P1 no tendrá problemas, pero cuando quiera poner el del P2, usará el del P1 porque es el primero que encuentra. Recuerda que cuando creamos un proyecto, le indicamos en que carpeta ha de buscar y lo hace primero en la raíz de esa carpeta y luego en las subcarpetas, pero por orden alfabético (primero en P1, luego en P2, P3, P4 ,etc, etc.

5. En los proyectos te puedes crear unas llamadas a otros trabajos sin problema, pero estos solo serán de lectura, no los podrás modificar. Si cambiarias la medida de una pieza que esta en otro proyecto, sabe dios lo que te pasaría en ese proyecto.

Por lo tanto te quedan dos opciones para resolver tu problema, o buscas tu manualmente las piezas que te indica cada vez que abres el conjunto, las copias y las pegas en el nuevo proyecto; o empaquetas de nuevo el conjunto P1 y el P2 y lo guardas en el proyecto conjunto.

A ver si te sirve de ayuda mi opinión.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
bryan_lpp
Novat@
Novat@
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Re: Añadir ubicación al proyecto activo

Mensaje por bryan_lpp »

Como siempre tus consejos me han ayudado a resolver mi problema, muchas gracias por todo Mondeo. :70

Tema anteriorTema siguiente