¿Cómo dibujar planos de elementos estructurales?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 76
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Mensaje por devalver3 »

hola, cuando hago una estructura en inventor con el modulo de estructura,por ejemplo creo mi sketch 3d (el armazon) y luego genero los perfiles seleccionados ( estamos hablando de una estructura promedio 80 a 100 piezas de diferentes perfiles ) ,al momento de generar mi plano inserto el ensamble de la estructura,eso genial, pero al momento de hacer el despiece? como inserto cada parte ?

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 12:20 am, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re:¿Cómo dibujar planos de elementos estructurales?

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas Devalver, hasta donde yo se, no se puede hacer el despiece de los elementos. Yo uso poco el generador de estructuras y cuando lo hago solo saco una lista de piezas con su longitud y cantidad. Los distintos cortes inclinados, agujeros, mecanizados y demás los reflejo en el plano de ese conjunto.
Para hacer el despiece de cada elemento primero has de saber como se llaman y luego ir buscándolos uno a uno en la carpeta donde guarda los elementos.
Tal vez exista una manera mas lógica o sencilla, pero como ya te he dicho, yo no la uso y tal vez por ello la desconozca.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

eso me imaginaba.. porque no encontraba la forma de insertarlo...ojala hay alguien que utilice el generador en el foro.por lo tanto seguiré buscando alguna alternativa

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:

Mensaje por Music224 »

Hola,

Bueno tengo realizado un diseño consistente en una estructura de tubo cuadrado.

Dicha estructura la he realizado mediante un boceto 3d, y después apoyándome en el mismo en un archivo de ensamblaje, y utilizando el generador de estructuras he completado mi diseño.

Hay diversos elementos de tubo, algunos con formas peculiares, las cuales me gustaría plasmar en una lámina. Sin embargo no encuentro la forma, pues al intentar hacer una lámina, se debe seleccionar un archivo de pieza o de montaje, y no encuentro la forma de seleccionar el elemento para dibujar.
Gracias y saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Devalver, poderse hacer, seguro que se puede, pero seguro que el trabajo que te genera es tanto, que muchas veces hace un plano, pones todos los detalles, los acotas y lo sacas a fabricar.
Porque no se si te has dado cuenta de que Inventor tiene un módulo de soldadura, donde tu insertas los perfiles (sin generador de estructuras), le haces las preparaciones que quieras, los mecanizados que te de la gana con sus agujeros y luego sacas los planos de cada pieza, porque no dejan de ser ipts.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Género:

Re: ¿Cómo dibujar planos de elementos estructurales?

Mensaje por Music224 »

Bueno, creo que he encontrado una forma de hacer los dibujos en mi lámina, de los elementos estructurales que he usado en el diseño.

Observo que se crea una carpeta llamada Frame, donde están todos los elementos que he utilizado en mi montaje. Dicha carpeta, desde la opción Base para insertar piezas en la lámina, no la puedo encontrar, o no se acceder a ella.

Entonces, como si puedo acceder a los diferentes elementos de la estructura de mi diseño, a traves del árbol de operaciones, abro el elemento que me interesa y seguidamente le cambio el nombre y lo guardo como una pieza .ipt. Ya está, dicho .ipt aparece con todo lo que tengo en mi archivo de proyecto y ya lo puedo seleccionar con la opción Base para colocarlo en la lámina de dibujo.

Espero que me hayan entendido, seguramente que hay opciones mas sencillas de hacer esto.
Saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

¿Y que pasa si decides cambiar algún elemento de la estructura?. Como lo has cambiado de nombre, no estoy muy seguro si lo cambia y en caso de hacerlo, no esta asociado con el plano.

Music224 escribió:

desde la opción Base para insertar piezas en la lámina, no la puedo encontrar, o no se acceder a ella.

¿Queeee?, a ver mi querido Music, la carpeta en cuestión (la carpeta Frame), esta en una carpeta que se llama como el iam que has creado para generar la estructura. Y esta carpeta esta dentro de TU proyecto, búscala que la tienes delante de las narices.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

hola, entonces no hay forma de cambiar los nombres de las piezas de un ensamble una vez realizado el ensamble?

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Género:

Mensaje por Music224 »

Vaya, vaya, es cierto la carpeta Frames está donde dice Mondeo. Estoy algo despistado, debe ser la edad...
En cuanto a los nombres, tienes razón, si cambio o modifico algún elemento es probable que no se refleje al no estar con el mismo nombre.
Creo sin embargo , que se le puede cambiar el nombre al crear el elemento de la estructura por primera vez, antes de guardarlo.

Saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

devalver3 escribió:

entonces no hay forma de cambiar los nombres de las piezas de un ensamble una vez realizado el ensamble?

Devalver, ¿estamos hablando de los ensambles hechos con el Generador de Estructuras?, porque la respuesta es si, pero creo recordar que luego si los modificas no mantiene el nombre, con lo que un plano de un elemento, no estaría asociado al nuevo elemento. Pero bueno, eso no sería problema ya que se puede asociar rápidamente. Y digo "si lo modificas", porque hacerlo mas largo, con otro corte o con alguna operación mas, te hace un nuevo ipt nuevo.

Music, lo de cambiar el nombre cuando lo generas, creo haberlo intentado, pero no se por que narices me mantiene los nombres de los elementos que pone por defecto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente