Insertar solido en el plano

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 76
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Insertar solido en el plano

Mensaje por devalver3 »

hola es posible insertar solo algunos solidos de una pieza,no toda la pieza en planos(.idw)? Me explico tengo una pieza (ipt), el cual esta compuesta por varios sólidos independientes (30),me veo en la necesidad de insertar solo 8 solidos (uno en cada plano), pero cuando quiero insertar sale toda la pieza y no veo opción para elegir sólidos de la pieza o algo parecido.

Puedo hacer 8 veces la copia de la pieza y desabilitar todos los sólidos menos el que deseo sacar plano (8 veces) / consecuencia: pierdo tiempo y esa pieza pertenece a un ensamble quedaría inhabilitada su modificación posterior. alguien podria echarme una mano por favor

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:07 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Insertar solido en el plano

Mensaje por Mondeo14 »

devalver3 escribió:

Puedo hacer 8 veces la copia de la pieza y deshabilitar todos los sólidos menos el que deseo sacar plano

Como hagas eso, vas a perder el tiempo 8 veces. Por mucho que deshabilites las otras piezas, siempre te aparece la primera o todas, no recuerdo muy bien lo que pasaba.
Pero se puede hacer lo que quieres y muy fácil, solo hay que acostumbrarse. Me imagino que estas haciendo un sólido multicuerpo y que las operaciones que afecten a una pieza, estén SOLO en esa pieza.
Para quien no lo sepa, se distinguen los sólidos multicuerpo cuando el icono del ipt en el navegador (un cubo), pasan a ser dos cubos. Para crear sólidos multicuerpos solo hay que hacer un boceto sobre el sólido inicial y a la hora de hacer la operación de extrusión, revolución, barrido o solevación (hasta con las matrices y simetrías se pueden hacer también), no usamos ninguna de las opciones de unión, sustracción, o parte común con el cuerpo inicial, si no que le decimos que haga un nuevo cuerpo (cuarto icono de las distintas opciones de las operaciones).
Aclarado este punto, al hacer varios sólidos en un mismo ipt, podemos hacer algunas cosas entre ellos, unir, restar, etc. De momento en el Navegador aparece una carpeta llamada "Cuerpos sólidos" y entre paréntesis los que hay en ese ipt. Despliegas la carpeta, buscas el cuerpo del que quieres hacer el plano (puedes poner nombres a los cuerpos), te pones encima, botón derecho y eliges "Ocultar otros".
Ahora despliegas la rama "Vista" del navegador, te pones encima de la principal, botón derecho y "Nuevo", le das un nombre, te colocas encima, botón derecho y "Bloquear". Si no haces esto, volverán a aparecer todas las piezas.
Te colocas de nuevo en la vista principal y la activas. Ahora repites con las otras 7 piezas el mismo proceso. Cuando quieras hacer el plano, creas un nuevo idw y a la hora de insertar la vista, verás que en el cuadro representación tienes la principal y las otras 8 que has creado. Eliges la que te interese y SOLO te sale esa pieza.

A ver si lo has entendido y te sale.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

Modeo,relizo el paso que me mensionas ,selecciono el solido que deceo sacar plano y oculto los demas y luego me voy a vista y creo una nueva vista,le asigno un nombre y bloque la vista y repito el mismo paso 7 veces. pero no se actualiza las vistas ,siempre permanece la ultima vista

Última edición por devalver3 el Dom Jun 22, 2014 5:42 pm, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Igual te lo he dicho mal, porque acabo de hacerlo y me ha funcionado, no a la primera, pero si a la segunda.
Sigue estos pasos:
Partimos con todas las piezas visibles

1. Nos ponemos encima de vista y le damos botón derecho/nueva.

2. Le ponemos un nombre y seleccionamos el sólido que queremos "aislar".

3. Botón derecho sobre el y "ocultar otros".

4. Nos ponemos encima de la vista creada , botón derecho, bloquear.

5. Volvemos a la vista principal, le clicamos dos veces y la activamos. Beberán de aparecer TODOS los sólidos sin necesidad de hacer nada.

6. Repetimos desde el paso 1, pero usamos otra pieza.

7. Cuando terminemos con todas, al darle doble url a una, solo tendrá que aparecer esa parte.

Esto acabo de hacerlo con ese orden y me ha funcionado. La anterior explicación puede que me haya saltado algún paso.

Ya me contarás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

Debo estar haciendo algo mal,hice tu segundo procedimiento pero el resultado es el mismo

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:07 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Devalver, solo me queda pensar una cosa, que la diferencia de versión entre tu y yo puede que sea el problema.
Este método que te he comentado lo conocí y lo he usado con la 2014, la que yo tengo. En versiones anteriores lo desconocía y no estoy seguro de que funcionase o que falte alguna cosa mas por hacer.
Lo comento porque acabo de abrir tu pieza, la he preparado tal y como te he explicado en mi respuesta y funciona perfectamente. No se me ocurre el por que no te funciona a ti.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

eso tambien me imaginaba,ahora te escribo desde el instituto donde estudio y aca tienen la version 2013 (ingles) acabo de entrar al laboratorio de computo y presento el mismo problema, .. no me explico, si funciona en el 2014.. como hacian con las anteriores versiones para insertar algunos solidos en los planos? seguro habia otra forma.

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Mensaje por ErmitageBB »

Hola, perdonar que me meta en esto, seguro que con mis pocos conocimientos de esto me meteré en camisas de once varas.

Devalver3:
De esta pieza por ejemplo

Imagen

Es esto lo que quieres hacer

Imagen

Prueba a ver si así te vale te dejo el archivo multicuerpo modificado.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:08 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Autor del Tema
devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

Mar Jun 17, 2014 7:59 pm - devalver3 escribió:

eso tambien me imaginaba,ahora te escribo desde el instituto donde estudio y aca tienen la version 2013 (ingles)

quise decir 2012 (ingles) me confundí al tipear

hola ErmitageBB ..el la 2013 si funciona, cabo de probarlo en otra maquina ,no tengo la versión 2014 ,pero Modeo me comenta que también funciona. creo que es problema de la 2012,entonces en versiones de 2012 hacia atrás como realizaban ese procedimiento?

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

En la 2012 si que existía los sólidos multicuerpo, lo que ya no tengo tan claro es en que versión salió, porque en la 2010 no recuerdo que la tuviese.
¿Cómo lo hacían en la 2012?, pues me imagino que igual que en las demás, solo que algo se nos escapa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente