Se me va el color del ensamblaje cuando lo corto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
nriccombeni
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Se me va el color del ensamblaje cuando lo corto

Mensaje por nriccombeni »

Buen dia gente. Tengo la siguiente consulta..Cuando hago el corte en un ensamblaje se me va el color (por ejemplo, si tengo el ensamblaje pintado de amarillo y lo corto, algunas partes se me ''despintan'' y quedan con el color predeterminado (gris)). Alguno le ha pasado y/o sabe como solucionarlo? Les dejo unas fotos para que puedan entender mejor.
Gracias.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 5:23 pm, editado 1 vez en total.

Plata
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 1
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Se me va el color del ensamblaje cuando lo corto

Mensaje por Plata »

Eso pasa porque no le has aplicado un material a la pieza sino que le has cambiado el color desde las propiedades de ese part.
Mira la diferencia:

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 5:19 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
nriccombeni
Usuari@
Usuari@
Género:

Gracias por las respuestas.
No he podido solucionar el problema debido a que no le quiero aplicar el mismo material a toda la pieza, por ejemplo, si le aplico material caucho a la pieza me la pinta todo de negro, y el problema es que en esa pieza hay partes que son de color gris.
¿Se le puede aplicar material a determinadas caras de la pieza?

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 5:23 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
nriccombeni
Usuari@
Usuari@
Género:

La primera es del conjunto todo armado, y la segunda es del conjunto en corte. Prestenle atencion a las piezas negras que estan en el medio (la que son 2 iguales). Una de ellas se corto bien (solo le aplique apariencia negra a las caras que queria). Y la otra pieza, que es la misma, no se le aplico el color negro. a lo que queria.
El problema de ponerle material a toda la pieza es que te queda toda la pieza de un mismo color, y no quiero porque hay partes gris y negras.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 5:24 pm, editado 5 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola nriccombeni.

¿Como haces el corte en el ensamblaje?, utilizas el icono que corta el ensamblaje o bien haces un croquis y un corte que cubra toda la pieza.

Dependiendo de la forma de cortar lo que pretendes tiene o no solución.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 5:24 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
nriccombeni
Usuari@
Usuari@
Género:

Lo hago con el icono que corta el ensamblaje. Lo deberia hacer de la otra forma?

Ricardo
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Siempre estamos en el supuesto de que no hemos aplicado material a las piezas sino que queremos colorear caras.

Si el corte lo haces con ese icono SolidWorks corta todas las piezas (a veces es interesante dejar algunas sin cortar, las normas dicen que no se deben cortar los ejes o los tornillos por ejemplo) y ademas las caras que aparecen en la sección no son reconocidas como caras y por lo tanto no se pueden colorear.

Otro sistema de cortar el ensamblaje (hay un tema donde se explica mejor pero ahora no lo encuentro) es hacer croquis en el plano planta (por ejemplo) y dibujar un rectángulo que cubra la parte que queremos cortar, salimos del croquis y hacemos un corte por todo.

Ahora si te dejará colorear todas las caras que te aparecen.

Saludos.

PD. Buscaré con mas calma donde se explica como hacer el corte y como se consigue que alguna pieza no se corte.

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
nriccombeni
Usuari@
Usuari@
Género:

Cree un rectángulo que cubra todo el ensamblaje pero no me da la opción para cortar.

Ricardo
Moderador
Moderador
Género:

Mensaje por Ricardo »

A ver si esto, estamos en un ensamblaje dibujas el rectángulo que hemos dicho, sales del croquis y vas a la pestaña
"Ensamblaje" aquí tienes el icono "Operaciones de ensamblaje" despliegas las opciones y verás "Extruir corte".

Ya tienes el corte hecho.

Te había comentado que a veces será bueno no cortar todos los elementos, pues asi se hace:

Te habrá creado una operación "Cortar-Extruir...", si editamos esta operación aparece la ventana de opciones y al final sale "Alcance de la operación", marcamos "Componentes seleccionados" y de la lista eliminamos los que NO queremos cortar.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 5:25 pm, editado 2 veces en total.

Tema anteriorTema siguiente