He buscado si había algo parecido ya por el foro pero no he encontrado nada, así que propongo este tema para que vayamos colgando las macros de Solidworks que creamos que son interesantes. Empiezo aportando un par de ellas que me han sido de mucha utilidad, sobretodo la que exporta todos los dxf de un ensamblaje. Me hace ahorrar mucho tiempo.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:26 am, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
una duda que tengo... estas macros (la de exportar los archivos a DXF) exporta las caras de un objeto o solo la vista con el que se ha guardado??
Es muy interesante este post... chicheta???
Las piezas de chapa metálica las exporta bien, en la cara superior quedaría la cara que tienes seleccionada en "chapa desplegada", de hecho puedes marcar incluso que se exporte con las lineas de pliegue. En cuanto a otras piezas tales como sólidos no lo he probado, cuando tenga un ratillo lo compruebo.
Quería aclarar una cosa, que creo que no me he expresado bien en el primer mensaje. En realidad lo que te exporta no son todas las piezas de un ensamblaje (o si, siempre que estén todas en la misma carpeta), sino que tu eliges una carpeta y te exporta todos los archivos que haya en ella. De hecho no se necesita tener ningún archivo abierto en SolidWorks para hacer esto.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:27 am, editado 1 vez en total.
Y la macro, Export Hybrid - 5.1.swp.zip , que hace ¿ exportar un plano 2d formato Solidworks Drawing (.SLDDRW) a 2d dxf ?, o ¿ trabaja con los ficheros (.SLDPRT) ? tambien.
saludos
Windows 7 Enterprise Service Pack 1SolidWorks 2014 x64 EditionIntel Core i5-3570K CPU @ 3.40GHz 3.70 GHz - RAM 16 GbNVIDIA GeForce GTX 650 Ti HD 941 Gb
Exporta de una vez todas las piezas .SLDPRT de la carpeta que elijas a 2d (chapa desplegada). He probado con 4 sólidos que he creado en distintos planos y guardado en distintas vistas y los 4 me los ha exportado en el plano de alzado.
Me gustaría dar un aporte, os envío un macro que utilizo mucho. Crea un ortoedro a las dimensiones máxima de una sólido (no he probado con superficies).
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 1:29 am, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Yo entiendo que lo que hace es exportar un archivo de dibujo ya hecho a pdf, no que te saque el dibujo con sus cotas y todo desde un ensamblaje, aunque me encantaría equivocarme
Tiranox... Te crea todos los planos de ese ensamblaje (previamente creados por nosotros) a PDF con un solo url??? O me he confundido yo???
La que utilizo yo no, te saca el pdf del plano que tu hayas realizado o estes realizando en ese momento. El video puede generar confusión, solo quería demostrar con el vídeo que puedes sacarte la macro como si fuera un comando de Solidworks y generar el plano en pdf pulsando sobre él. Lo que si te hace es sacarte el pdf y guardártelo en la carpeta raíz donde este la pieza creada.
Saludos
Como pretender enamorarme de una, si le digo que está llena y se piensa que es ella y no la luna.
Do not educate your child to be rich. Educate him to be happy. So when he grows up, he will know the value of things, not the price.
utilizo el macro BoundingBox en un portatil con sw 2012 y sistema operativo windows 7 32 bits profesional y funciona de maravillas. Pero en el portatil que utilizo para moverme que es sistema operativo windows 7 home edicion 64 bits no funciona.
creo que es por no se compatible con 64 bits pero ¿ me podeis ayudar?