Duda al abrir archivos/planos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
guiyerr
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Duda al abrir archivos/planos

Mensaje por guiyerr »

Holaaa a todosss!!! les escribo porque tengo una duda y era por si me podían ayudar.

Tengo la versión SolidWorks 2013 y un compañero me ha pasado varios piezas/planos de SolidWorks pero en versión 2011 de SolidWorks. El problema es que algunos archivos si puedo abrirlos y modificarlos cómo por ejemplo: los que están en formato"SolidWorks Part Document" y "SolidWorks Assembly Document" pero cuando abro archivos en formato "SolidWorks Drawing Document", se ven por un instante y se me borra apareciéndome los dibujos como con una X discontinua y sin lógicamente poder modificarlos ni verlos (aparece cuando selecciono abrir ese archivo por defecto en modo solucionado).

He conseguido ver los archivos, abriendolos de esta forma (cambiandolo a modo vista rapida) pero de esa manera no me deja modificarlo.

¿Me podría ayudar?, ¿Porque no puedo abrirlo y modificarlo como con los otros que si puedo (formato Part Document y Assembly Document)?

Muchas gracias, un saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Duda al abrir archivos/planos

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Guiyerr, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

No soy conocedor en profundidad de Solid Works, pero me da que tu problema es por tema de rutas de archivos. Cuando intentas abrir el "SolidWorks Drawing Document", este intenta buscar con que componente esta relacionado y como no lo encuentra en la ruta que este documento tiene asignada, por eso te aparece es X. No sabría decirte cual es la solución, pero te animo a que esperes un poco y verás como algún usuario mas avanzado te puede dar mas detalles para resolver tu problema.

Se paciente.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:

Mensaje por Music224 »

Hola, bueno resulta que si abrimos un archivo de dibujo (Drawing), y no tenemos el archivo de la pieza o ensamblaje correspondiente, o bien está en carpetas diferentes a las que se creó, como Solidworks no lo encuentra, lo avisa con algunos mensajes y al abrirlo aparecen las vistas con unas aspas no pudiendo hacer nada con él.
Se puede abrir con el visor de dibujos EDrawing de Solidworks, con el que podemos ver todas las vistas e incluso imprimir el plano, sin embargo tampoco podemos tocar nada.

Creo que es algo similar a lo que pasa con otros programas. Posiblemente te han mandado algunos dibujos sin las piezas o archivos 3D que van con ellos, entonces no se muestran.
Debes tener todos los archivos del 3D para poder ver los dibujos y los ensamblajes correctamente.

En inventor hay una utilidad muy buena llamada empaquetado. Lo que hace es empaquetar todos los archivos necesarios para poder mandar un proyecto, de esta forma el que los recibe puede manejarlos correctamente.

Saludos

Autor del Tema
guiyerr
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por guiyerr »

Muchísimas gracias, tiene que ser eso supongo porque me extraña que aunque tengamos una versión diferente no pueda abrirlo, le volveré a pedir todo lo que tenga del proyecto y que me lo pase y ya os diré algo.

Un saludoo!!

Última edición por Mondeo14 el Lun Abr 21, 2014 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

En Solid Works también existe una opción similar a la de Inventor y que se llama "Empaquetar dependencias". Para ello se clica con el botón derecho sobre el conjunto, buscas la opción "Solidworks/Empaquetar dependencias", obteniendo una ventana donde te indica las piezas, subconjuntos y planos asociados a ese conjunto.

Music tiene razón, si te han dado la pieza y no el plano o al revés, por eso abres unos sin problemas y los otros no puedes hacer nada. Es mas, creo que no nos has contado que cuando quieres abrir algunos planos te da un mensaje de error, mensaje que tu ignoras y que viene a decir que no encuentra el 3D asociado a ese plano.

Te recomiendo le digas a tu amigo que te empaquete de nuevo el conjunto y así te remitirá todo el "Paquete" completo. Si te dice que no, que el ya sabe lo que te ha mandado, no le hagas ni caso, porque ya me ha pasado a mi el mandar un plano con un 3D equivocado y yo encabezonado que estaba bien. El Empaquetar las Dependencias evita todos los errores humanos, salvo que lo hagamos a propósito.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

faluchdeviaro
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por faluchdeviaro »

Si no logras que te envíe el ensamblaje empaquetado, por medio del solidworks explorer siempre puedes aplicar la solución que explique en otro tema, te dejo el enlace.

http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=8&t=7319#p60181"

Última edición por Ricardo el Mié Nov 16, 2016 11:31 pm, editado 1 vez en total.

Equipo: Intel i7 2600K OC 4,2 con refrigeración líquida. Memoria: 16gb 1600. Gráfica: GTX 660TI 3Gb. S.O. W7 64 bits.

Tema anteriorTema siguiente