Corte de ejes en SolidWorks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Santo
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Corte de ejes en SolidWorks

Mensaje por Santo »

Hola amigos, quiero hacerles la siguientes consultas, cuando llevo al plano un eje muy largo en SolidWorks, obviamente lo corto para que no ocupe tanto lugar, el problema que tengo es que la forma en que lo corta no es la correcta según Normas IRAM, yo necesito que el corte de eje tenga la siguiente apariencia:

Imagen

Como puedo lograr eso? Desde ya gracias.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 6:11 pm, editado 2 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Corte de ejes en SolidWorks

Mensaje por Ricardo »

Hola Santo.

Hasta donde yo se, no se puede, te tienes que conformar con las opciones que te da SolidWorks.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Sato, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Si me localizas algún programa de CAD 3D que haga esa "rotura", te rogaría por favor que nos lo comentases. Pero no le des muchas vueltas, no hay ninguno y mira que conozco muchos programas de CAD. Yo estas "roturas" las hacía en Autocad con un bloque.

Y de las Normas de dibujo, ya sean IRAM, DIM, ISO, etc, todos los programas dejan mucho que desear en el 2D. ¿Te has dado cuenta que secciona piezas macizas y que luego tienes tu que decirle que no las seccione?, pues cosas como esas, a montones. Te aseguro que lo que ves en ese plano es un bloque o algún tipo de dibujo hecho por el usuario.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Santo
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Mensaje por Santo »

Si, es así, en fin, SolidWorks es una herramienta de diseño, no tanto de dibujo, pero mas allá de eso, les agradezco las respuestas, muchas gracias.

Tema anteriorTema siguiente