Dudas sobre pasar de catia a solidworks.

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
eugenia80
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Dudas sobre pasar de Catia a Solidworks.

Mensaje por eugenia80 »

Hola a todos, antes de nada me presento. Soy diseñadora industrial y nueva en el foro. A ver si me podéis echar una mano please!
Os pongo en antecedentes. Tengo un ordenador muy mayor por lo que las versiones que tengo son un poquito antiguas.

He trabajado unas piezas con Catia V5 R19 y la empresa que la va a fabricar trabaja con solidworks (desconozco la versión)

La cuestión es que necesitan hacer unas modificaciones y quieren el árbol y al pasar de uno a otro en iges no me lo genera, me crea la pieza como un único elemento sólido. Supongo que con versiones más actuales esto no será tan problemático puesto que ambos son de dassault systems pero necesito sacar el arbol con solidworks si no quiero volver a modelarlo todo de nuevo.

Muchas gracias, espero que me podáis ayudar. Un saludo!

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Dudas sobre pasar de Catia a Solidworks.

Mensaje por Ricardo »

Hola Eugenia
voy a darte una mala noticia aunque tengas las versiones más modernas no es posible pasar de uno a otro conservando el árbol de operaciones

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
eugenia80
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:

Mensaje por eugenia80 »

Ups!!! :39 Tenía entendido que había unos programas "traductores" que permitían el paso... Creo que me tocará pasarme la noche en vela...
Siendo ambos de la misma compañía ya podían haber desarrollado un plugging no?

Gracias por la información Ricardo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Eugenia80, bienvenida a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Ricardo ya te ha dado la mala noticia y yo te la amplio:
No existe ningún programa de CAD con el que puedas abrir una pieza hecha en otro programa, aunque sea de la misma casa.
Te voy a decir mas, lo que hagas con un programa determinado (es igual que sea Catia, Solid Works, Inventor, NX, etc) de una versión SUPERIOR, no lo puedes abrir con una versión INFERIOR. Para que lo entiendas, las piezas que tu haces con Catia V5 R19 no se pueden abrir con ninguna versión inferior. Si con una versión superior y conservando las operaciones, para una inferior, deberías guardarlo como stp o igs.

eugenia80 escribió:

Siendo ambos de la misma compañía ya podían haber desarrollado un plugging no?

Eso no tiene nada que ver, son distintos programas, diseñados por distintos departamentos y hasta te diría que en distintos países. Si a esto le añades que las operaciones de uno y de otro son bastante distintas, pues ya no te digo nada.
Una pregunta, ¿que pasaría si fuesen capaces de crear un pluggin que tradujese entre distintos formatos y conservase las operaciones?, pues que tendrían que despedir a media plantilla o mas, porque entonces no haría falta sacar tanto programa, ni tanta versión.
¿Sabes lo que es el marketing?, pues uno de los motivos de que no exista ese "traductor".

Existir existen traductores, pero lo que te hace es generarte un fichero que lo lee SW, pero al abrir la pieza es lo que nosotros le llamamos un "sólido tonto".

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente