Voy a dar mi opinión, sin tener mucha idea de Catia y pensando mas o menos lo que quieres hacer Likidao.
Me imagino que tu defines un nuevo sistema de coordenadas en Catia, para definir el origen y el sentido de los ejes para el programa de mecanizado. Si es así, evidentemente Catia y cualquier programa de CAD, lo que hace es definir internamente ese nuevo SCP (Sistema Coordenadas Personal). Pero claro, cuando lo pasamos a stp TODA la información "personal" de cada programa, no es exportada. Por lo tanto todo lo que hagamos en Catia u otro programa, de poco nos servirá al exportarlo.
Pero bueno, todo tiene solución y yo me acordé de una barra de herramientas que tiene Catia y nos explicaron en el cursillo. La barra en cuestión se llama "Transformations" y tiene 5 comandos, de los cuales para el ejemplo yo he usado dos.
Me he preparado un prisma en Catia, pero lejos del origen y girado. Lo he guardado como stp y lo he vuelto a abrir con Catia. He desplegado la barra que comento para que se pueda ver mejor el ejemplo y me he ido al primer icono, "Translatión". Seleccionas un punto en la pieza y el 0,0,0 de Catia, yo he tomado un vértice de la pieza.
Cuando aceptas, la pieza se mueve al punto que le indicas en Catia, que puede ser otro punto de la propia pieza.
Ahora la quiero girar, segundo icono "Rotation", le digo sobre que eje y que ángulo, acepto y la pieza gira.
Si, pero yo no se el ángulo y los planos están de otra manera, o quiero alienar una determinada superficie, vale, pues seguro que el último icono sirve apara ello, yo no lo he probado, todo no lo voy a hacer yo
En serio, mi imagino que se podrá, ya he dicho que no soy un experto en Catia, pero intento aprender de los mejores (vosotros) y cuando creo que algo puedo ayudar, me lanzo. Luego me vendrá alguien diciéndome que hay otro método mejor y mas sencillo y entonces me da algo