Hola alguien me podría ayudar a rotar una vista con respecto a una arista, osea seleccionar una arista y ponerla vertical u horizontal.
Hola alguien me podría ayudar a rotar una vista con respecto a una arista, osea seleccionar una arista y ponerla vertical u horizontal.
Hola devalver.
Si seleccionas la vista y le das al botón derecho del ratón, te sale la opción "Zoom/Trasladar/Girar".
Seleccionas "Girar" y en la ventana que sale pones el angulo que quieres girar.
Fíjate en la opción "Las vistas dependientes reflejan la nueva orientación", si está marcada giraran todas las vistas que dependan de la que has marcado, si solo quieres girar tu vista desmarca esta opción.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
pero para eso debo saber que angulo de inclinación tiene.. eso seria si yo quisiera rotar toda la vista a un angulo especifico. la figura ya esta inclina.. lo que deseo es rotarla pero que quede una de las aristas verticalmente ,para que me sirva de referencia al acotar, así como en Inventor, selecciona una arista y puedo hacer que ella se posicione verticalmente.
devalver3 escribió:para eso debo saber que angulo de inclinación tiene
Se me ocurre que puedes acotar el angulo, copiar el dato y girar la vista con ese angulo.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
si se podría,pero no es la forma, ademas esa arista no llegaría a estar a 90 grados exactamente..
Siempre puedes generar un ensamblaje con la pieza y por medio de relaciones de posición alinear la arista con los planos que te interesen.
Equipo: Intel i7 2600K OC 4,2 con refrigeración líquida. Memoria: 16gb 1600. Gráfica: GTX 660TI 3Gb. S.O. W7 64 bits.
Estoy hablando de vistas en el espacio dibujo,lo que deseo es rotar la vista pero con relación a una arista así como en inventor ,de rotar lo puedo rotar a un angulo especifico ,midiendo el angulo y copiando el complemento o algo parecido,si el modelo estuviera inclinado un angulo exacto,seria sencillo,pero el angulo no es exacto ,por eso deseo tomar una arista y girar mi vista con relación a ella poniéndola vertical.hay algo parecido en SW ? pongo la captura como hago en Inventor.
Yo no me he encontrado con el caso y no se como hacerlo en Solid.
Lo que si que puedes es generar las vistas que quieras con la orientación que quieras en la pieza o el ensamblaje, grabarlas y te aparecerán para insertarlas en la hoja de dibujo.
Equipo: Intel i7 2600K OC 4,2 con refrigeración líquida. Memoria: 16gb 1600. Gráfica: GTX 660TI 3Gb. S.O. W7 64 bits.
Devalver, después de tantas respuestas, ¿no se te ha ocurrido mirar la propia ayuda de SW?. Porque yo acabo de hacerlo y lo he encontrado en poco tiempo.
Esto es lo que dice la ayuda para la 2011 y como yo tengo la 2014 y no lo encontraba, investigando lo he localizado aquí.
Creo que ya tienes el problema resuelto, ¿no?.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
tienes razon modeo .. no me habia percatado de la ayuda....muchas gracias